El PSOE aplaude el desbloqueo de las ayudas al cine y pide que se rectifique el IVA

El PSOE aplaude el desbloqueo de las ayudas al cine y pide que se rectifique el IVA
La responsable federal de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca

El PSOE ha aplaudido hoy el anuncio de que el Gobierno desbloqueará "pronto" las ayudas a la amortización de películas pendientes de pago, correspondientes a 2011 y parte de 2012, y le ha pedido que "rectifique también el IVA cultural".

La responsable federal de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, ha asegurado que su partido "velará para que Montoro cumpla su compromiso de desbloquear el dinero del cine español".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció esta mañana en los pasillos del Congreso que va a atender las obligaciones de pago pendientes que, según fuentes del sector, son 21 millones de euros correspondientes a 2011, además de 45 millones por estrenos de 2012.

Las ayudas a la amortización de largometrajes se conceden dos años después del estreno, en función de los resultados de taquilla principalmente, y están incluidas en el Fondo de Protección a la Cinematografía que en el proyecto de presupuestos del Gobierno para 2014 suma 33,7 millones de euros.

Villafranca ha valorado el compromiso del Ejecutivo y ha dicho que espera que "esta rectificación ponga fin a la ristra de declaraciones que desprecian a un sector tan importante para la cultura española, y sea el principio de un cambio de actitud del Gobierno para con el sector cinematográfico de nuestro país".

"El Gobierno tiene que ser capaz de entender la enorme importancia que tiene la industria del cine para el desarrollo económico del país", ha dicho Villafranca.

El PSOE aplaude el desbloqueo de las ayudas al cine y pide que se rectifique el IVA

Te puede interesar