Los bomberos recuperan un cadáver en las rocas al pie de la Casa de los Peces

Los bomberos recuperan un cadáver en las rocas al pie 
de la Casa de los Peces
Los bomberos rescataron el cadáver pasadas las 17.00 horas | patricia g. fraga

Los bomberos retiraron ayer el cadáver de un hombre que se había precipitado desde el Paseo Marítimo hasta las rocas que se encuentran junto a la Casa de los Peces. El hallazgo tuvo lugar a las cinco de la tarde y la víctima, de 37 años, habría muerto inmediatamente al caer sobre las rocas desde una altura de 15 metros. Al lugar se desplazaron efectivos no solo de Bomberos, sino también de la Policía local y de la Nacional, que cortaron el acceso peatonal a esa parte del Paseo Marítimo.


“Cuando llegamos, el cuerpo ya estaba rígido y frío”, comentó el bombero al mando de la dotación, por lo que no se sabe exactamente cuándo tuvo lugar la caída. Fue la Policía Nacional la que solicitó la presencia de los bomberos, dado que el cuerpo había caído en una hoquedad situada entre el Aquarium Finisterre y la Domus. Aunque emplearon una lancha y una moto acuática, fue con la grúa del camión como los bomberos sacaron el cuerpo, en una camilla.


El cuerpo presentaba un grave traumatismo craneoencefálico que, con toda probabilidad, le provocó la muerte. Fue necesario esperar a que la jueza ordenara el levantamiento del cadáver antes de que los servicios funerarios pudieran retirarlo.


Identificado
La víctima fue identificada poco después como un hombre de 37 años, un músico de nacionalidad argentina, que habría dado señales de vida por última vez el jueves. Sus amigos lo habían buscando desde entonces, alarmados por el contenido de una nota que había dejado y en el que se despedía de todos..


Al parecer, el fallecido sufría una grave enfermedad que, junto con otras circunstancias, le había sumido en una profunda depresión. “Se había dejado incluso su medicina”, comentaron. Por ese motivo, habían presentado una denuncia el día anterior ante la Policía Nacional..

Los bomberos recuperan un cadáver en las rocas al pie de la Casa de los Peces

Te puede interesar