Cospedal advierte de “grandes pactos” en contra del PP y de la “recuperación”

GRA068 TOLEDO, 25/04/2015.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, durante la presentación hoy en Toledo de la candidatura autonómica del p
|

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, alertó ayer  de “grandes pactos” del PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos contra su partido y advirtió de que ese acuerdo sería también “contra la recuperación de España y la creación de empleo y el crecimiento económico”.
En su intervención en la clausura del acto de presentación de la candidatura autonómica del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal defendió que “el PP ha dado la cara por España” para lograr la recuperación, pese a que “algunos se han dedicado sólo a poner palos en las ruedas para que no fuera posible”.
Subrayó que “el cambio llegó a España y a Castilla-La Mancha en el año 2011” con los gobiernos del PP que “tenían claro qué hacer para salir de la crisis y recuperar” el “orgullo como país”. Frente al PP, situó a los que “hacen política pensando en ello mismos, en su rédito electoral”.

Crecimiento
Cospedal aseguró que “España está creciendo como ningún país de Europa” y criticó a quienes “niegan la evidencia”, que son “los mismos que negaron la crisis o los que cuando gobernaban y, tenían el Gobierno en sus manos, echábamos de menos no sólo palabras sino hechos para parar esa hemorragia que se transformó en más de tres millones de parados que fue la herencia del PSOE”. También criticó que los que niegan la recuperación son “los que cada vez que hablan sube el pan o quieren que suba el pan, la leche o las hortalizas o los que, cada vez que hablan, dicen que la Alta Velocidad sólo puede ser para lugares ricos”, en alusión sin citarlo expresamente a las propuestas económicas de Ciudadanos.
“O los que dicen que donde hemos quitado el impuesto de sucesiones, entre los descendientes, ascendientes y cónyuges, que hay que volver a ponerlo”, proclamó la dirigente del PP, quien añadió: “No somos todos iguales”.
Así, afirmó que quienes lanzan estas ideas son “todos estos que están haciendo el gran pacto contra el PP” y en el que están “todos sin excepción, el PSOE, IU, Ciudadanos, Podemos, todos juntos”.
Un pacto que, según dijo, ya se ha materializado en Castilla-La Mancha y que “ayer lo intentaron hacer en Murcia y que ahora no saben si lo hacen o si no lo hacen”.
“Está muy bien que se sepa ya quién es cada uno y qué es lo que representa cada uno y hay algunos que sólo representan los grandes pactos contra el PP”, subrayó Cospedal, quien añadió: “De grandes pactos contra España y la prosperidad de España hemos estado muy hartos en el pasado”.
Con ello, instó “a cada uno a decir quién es” y advirtió de que se necesitan gobiernos responsables, que al igual que los ciudadanos, estén a la altura de la circunstancias, que aunque tengan que tomar decisiones difíciles no piensen en su interés, piensen en el interés de los españoles”.
Avisó de que no se puede “tirar por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho” y “mirar atrás otra vez” para volver al inicio de la crisis.

Cospedal advierte de “grandes pactos” en contra del PP y de la “recuperación”