“Es algo que no esperaba”

GRA374 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14/09/2014.- El ciclista del equipo Tinkoff Saxo, Alberto Contador que se ha proclamado el vencedor de la Vuelta Ciclista a España 2014, junto al tercer clasificado, el murciano del equipo Movistar, Alejandro Valverde
|

Alberto Contador se mostró muy contento tras ganar su tercera Vuelta a España, algo que nunca se esperó el ciclista madrileño.
“Estoy contentísimo con esta victoria. Para mí es un sueño conseguir tres Vueltas a España. Es algo que no me esperaba”, señaló en meta.
Un triunfo especial, justo dos meses después de su caída en el Tour de Francia.
“En estos dos meses he tenido muchos días con altibajos de moral, días ilusionado y otros no tanto, pero no quería terminar la temporada con una caída”, dijo.
Contador explicó que cuando se cayó en el Tour de Francia sí que pensaba “en llegar”, pero se empezó “a torcer” y llegó a “pensar que estaba todo acabado”. “Hace un mes no pensaba en ganar”, indicó.
El ganador de la Vuelta 2014 se acordó de sus compañeros del Tinkoff-Saxo. 
“El equipo ha hecho una labor increíble; se dudada de su fortaleza y sin ellos esto hubiera sido imposible”, concluyó.
Por su parte, Bjarne Riis, director del Tinkoff, señaló que “Alberto Contador es un campeón especial”, dos meses justos después de la caída del madrileño en el Tour de Francia y en el día de la conquista de su tercera Vuelta.
“Estamos muy contentos con el triunfo de Contador, ha sido fantástico. La verdad es que no temí cuando atacó Contador en Ancares. Lo tenía claro en su táctica, que era seguir la rueda de Froome. Tuvo unas piernas fantásticas”, dijo Riis en la meta de Santiago de Compostela.
Preguntado por el hecho de cumplirse dos meses de la caída de Contador en el Tour, Riis fue tajante.
“Alberto es un campeón especial, así ha podido recuperarse de la lesión y rendir como lo ha hecho en la Vuelta”, concluyó.
Oleg Tinkov, patrón del Tinkoff Saxo, ha asegurado que Alberto Contador “es un héroe”, y matizó que la victoria del español en la Vuelta “es un triunfo importante para el equipo y para mi personalmente”.
“Alberto es un héroe. Su victoria en la Vuelta es muy importante para el equipo y para mí personalmente. Es mi primera victoria en una gran vuelta como dueño del equipo. Estoy muy orgulloso”, dijo.
Tinkov explicó que “no fue fácil” tomar la decisión de tomar la salida en la Vuelta” después de la caída y retirada de Contador en el Tour. “Contador luchó para superar una lesión muy dura y se subió a la bicicleta en cuanto pudo”, concluyó. n    efe

“Es algo que no esperaba”