Dos alumnos del Santa María del Mar, campeones en la olimpiada de Química

Dos alumnos del Santa María del Mar,  campeones en la olimpiada de Química
19 marzo 2016 A Coruña.- La Olimpiada de Química lleva a 50 alumnos de instituto al campus de a Zapateira

María Irene Lois Bermejo e Ignacio Prieto Mauricio han sido respectivamente, la campeona y el subcampeón de la demarcación de A Coruña y su comarca de la Olimpiada Gallega de Química, en la que compitieron el pasado 18 de marzo estudiantes de Bachillerato y alumnos de la ESO de altas capacidades. Los dos vencedores son estudiantes de segundo de bachillerato en el Colegio Santa María del Mar.
El tercer puesto, entre los alumnos que competían en la demarcación de A Coruña, fue para Fernando Díaz Díaz, que estudia en el Colegio Internacional Eirís. El cuarto lugar le correspondió a Alejandro Brao González, del instituto de educación secundaria Eusebio da Guarda, mientras que el quinto en el ranking, Pablo Santiago Espiñeira, también cursa sus estudios en el Santa María del Mar. El sexto puesto le correspondió a Juan Manuel Lorenzo Naveiro, del instituto Miraflores de Oleiros.
Los alumnos clasificados en los tres primeros puestos recibirán un diploma acreditativo en un acto público que se celebrará próximamente, en un día aún por determinar. Además, los dos primeros asistirán a la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará en Alcalá de Henares a mediados del próximo mes.

fomento de la "creatividad"
La Olimpiada, organizada por la Asociación Gallega de Químicos en colaboración con el Colegio Oficial de Químicos de Galicia, reunió el pasado 18 de marzo a 139 alumnos de 31 centros educativos de Galicia en el los distritos universitarios de A Coruña, Santiago y Vigo. Tiene como objetivo, según el decano presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, Antonio Macho, “ incentivar las vocaciones profesionales vinculadas a la química, estimular la creatividad y desarrollar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes”
Los ejercicios de la demarcación coruñesa de la Olimpiada, se celebraron en la facultad de Ciencias del campus de A Zapateira y fueron las más duras si atendemos al número de participantes, pues concentraron a 50 alumnos de 13 centros de A Coruña y su entorno. 
A la prueba coruñesa acudieron alumnos de los centros de la ciudad Colegio Santa María del Mar, Colegio Maristas Cristo Rey, Obradoiro, Eusebio da Guarda, Colegio Internacional Eirís, Colegio Plurilingüe Hijas de Cristo Rey, Colegio San Juan Bosco, Colegio Esclavas y Salvador de Madariaga. También hubo participantes de los institutos Punta Candieira (Cedeira), David Buján (Cambre), Miraflores (Oleiros) y Cabo Ortegal (Cariño).

Dos alumnos del Santa María del Mar, campeones en la olimpiada de Química

Te puede interesar