El Rectorado prevé una caída de las becas Erasmus para el próximo curso

el rector dio la bienvenida a los estudiantes erasmus susy suárez
|

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Natalia Álvarez, confirmaba ayer las sospechas de la mayoría de los alumnos de la Universidad: las solicitudes de becas Erasmus caerán durante la próxima convocatoria.

La responsable académica lo achaca a la incidencia de la crisis económica, mientras que los alumnos ven la principal razón en los nuevos requisitos lingüísticos para poder acceder al sistema de ayudas, sumado también a las dificultades económicas de las familias.

El Rectorado recibía ayer a los más de cien nuevos alumnos Erasmus que llegan a A Coruña para cursar el segundo cuatrimestre. Tras recibir la bienvenida del rector y de la vicerrectora, los alumnos participaron en una visita guiada por la ciudad, a cargo de los alumnos de Turismo de la Universidad.

 

perfiles

La vicerrectora señaló que en esta última convocatoria, los datos vuelven a ser similares a los registrados durante el pasado curso. Por facultades, Filología, Economía, Arquitectura y Derecho son los centros que más alumnos extranjeros reciben. La mayoría de ellos procede de países como Reino Unido, Polonia, Italia, Eslovenia, Alemania o Francia.

Sobre los coruñeses que deciden optar a estas becas, la responsable explicó que han sido unos 70 alumnos este cuatrimestre, que se han dirigido, principalmente a países europeos, aunque también a estados de Sudamérica.

El Rectorado prevé una caída de las becas Erasmus para el próximo curso