Miño - Maceiras suprime la tasa de terrazas para favorecer la actividad hostelera

|

El Ideal Gallego-2011-07-02-020-e6bacb7b

lucía tenreir0 > miño
  El Ayuntamiento de Miño ha resuelto la supresión de la tasa por ocupación de suelo público con mesas, sillas, tribunas, tarimas, veladores y elementos similares con finalidades lucrativas como medida “anticrisis”. El objetivo del gobierno local pasa por “favorecer el negocio hostelero durante los meses de verano” y por impulsar uno de los sectores clave en la economía miñense, sobre todo, durante la temporada estival.
El alcalde, el popular Juan Antonio Maceiras Barros, explicó ayer que su equipo es “consciente de las dificultades” que atraviesan las pequeñas y medianas empresas “por la crisis” y, de ahí, el acuerdo de derogación de tarifas.
En este sentido, el regidor local explicó que el pasado año se aplicó una “moratoria” que, agotados los plazos establecidos, era inviable prolongar, por lo que se optó por la supresión definitiva.
Así, la propuesta responde a la disposición de Maceiras de llevar a cabo políticas realistas “apoyo incondicional al pequeño y mediano empresario”.
La resolución, que implica la eliminación de la ordenanza fiscal municipal número 26, figura en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer viernes, 1 de julio.

Ordenanzas > Además, el mismo BOP publica el edicto de aprobación definitiva de la ordenanza número 13, que regula las tasas por expedición de documentos administrativos, siendo la de mayor cuantía la correspondiente a las licencias, sin expediente de solicitud, para superficies de más de 150 metros cuadrados.
En el extremo opuesto, planos, fotocopias y documentos técnicos, cuyas cuantías establecidas oscilan entre los 0.10 euros de los folios y el 1,20 de las compulsas.

Miño - Maceiras suprime la tasa de terrazas para favorecer la actividad hostelera