Botín ve con buenos ojos la compra de Novagalicia por parte de Banesco

Botín ve con buenos ojos la compra de Novagalicia por parte de Banesco
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, durante de la presentación de resultados del ejercicio 2013 de la entidad bancaria. EFE

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha indicado hoy que ve con buenos ojos que Novagalicia Banco haya acabado en manos de una entidad extranjera como el venezolano Banesco.

En opinión de Botín, la entidad venezolana es la que presentó la mejor oferta y ha considerado, además, que eso demuestra que hay ahora confianza para invertir España.

Novagalicia recibió más de 9.000 millones de fondos públicos y con su venta el Estado apenas recuperará 1.000, pero es el resultado de la quiebra de buena parte de las antiguas cajas de ahorros.

Respecto a Bankia, ha considerado que ya ha llegado el momento de que el Estado venda una participación y, si el Gobierno así lo decide, se ha ofrecido a ayudar a colocar acciones de la entidad nacionalizada entre grandes inversores.

"Tiene que decidirlo el Gobierno, pero creo que ya se puede sacar una parte de Bankia a cotizar y yo participaría en esa colocación", aunque eso, ha aclarado, no quiere decir que el Banco Santander vaya a comprar acciones.

En cualquier caso, Botín ha vaticinado que Bankia es una entidad que "va a ir muy bien porque están haciendo bien las cosas".

Botín ha apuntado que España ha recibido 40.000 millones de fondos europeos para las cajas, que han aprovechado la creación del "banco malo", Sareb, para librarse de buena parte de sus activos inmobiliarios tóxicos.

Sobre la creación de esta sociedad inmobiliaria, en la que el Banco Santander es, después del Estado, el principal accionista, Botín ha considerado que ha sido una gran decisión.

De hecho, ha confesado que en un primer momento era contrario al "banco malo", pero luego ha llegado a la conclusión de que era acertado crearlo y por eso, aunque no se ha planteado aún, se ha mostrado dispuesto a estudiar una posible ampliación de capital.

Botín ve con buenos ojos la compra de Novagalicia por parte de Banesco

Te puede interesar