Beatriz Mato dice que la Xunta ha creado 2.700 plazas para mayores

|

La Xunta ha creado unas 2.700 plazas para mayores, tanto en centros de día como en residencias, y seguirá ampliando esa oferta, ha afirmado hoy la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato.

En declaraciones a los medios en Vigo, previas a la clausura de un simposio de la Confederación nacional de jubilados y pensionistas de España, Mato ha subrayado que la puesta en marcha de servicios para este colectivo es una "apuesta clara" de la Administración gallega, a pesar de la crisis.

Además, ha afirmado que su perspectiva es "poner en valor el envejecimiento" y "reconocer los derechos" de estas personas, así como "fomentar su autonomía".

Todo ello, según ha destacado la conselleira, se inscribe en su plan de mayores 2012-2012.

Asimismo, ha aludido a 67 medidas puestas en marcha, como el decálogo de derechos para mayores y una cartera de servicios que prevé ofrecer y que será "un traje a medida de las necesidades de los dependientes", ha dicho.

Ha añadido también su intención de presentar una ley para que la gente mayor tenga menos problemas de acceso físico a distintos recintos, y de favorecer dispositivos como la teleasistencia.

Beatriz Mato dice que la Xunta ha creado 2.700 plazas para mayores