Beatriz Mato dice que la Xunta ha creado 2.700 plazas para mayores

Beatriz Mato dice que la Xunta ha creado 2.700 plazas para mayores

La Xunta ha creado unas 2.700 plazas para mayores, tanto en centros de día como en residencias, y seguirá ampliando esa oferta, ha afirmado hoy la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato.

En declaraciones a los medios en Vigo, previas a la clausura de un simposio de la Confederación nacional de jubilados y pensionistas de España, Mato ha subrayado que la puesta en marcha de servicios para este colectivo es una "apuesta clara" de la Administración gallega, a pesar de la crisis.

Además, ha afirmado que su perspectiva es "poner en valor el envejecimiento" y "reconocer los derechos" de estas personas, así como "fomentar su autonomía".

Todo ello, según ha destacado la conselleira, se inscribe en su plan de mayores 2012-2012.

Asimismo, ha aludido a 67 medidas puestas en marcha, como el decálogo de derechos para mayores y una cartera de servicios que prevé ofrecer y que será "un traje a medida de las necesidades de los dependientes", ha dicho.

Ha añadido también su intención de presentar una ley para que la gente mayor tenga menos problemas de acceso físico a distintos recintos, y de favorecer dispositivos como la teleasistencia.

Beatriz Mato dice que la Xunta ha creado 2.700 plazas para mayores

Te puede interesar