Más de cuarenta amantes de los perros se dieron cita en los jardines de Méndez Núñez

Más de cuarenta amantes de los perros se  dieron cita en los jardines de Méndez Núñez
La actividad se celebró junto al palco de la música | javier alborés

La asociación Cancoruña celebró ayer una actividad denominada “Bailando con perros”. Más de 40 mascotas y sus dueños participaron en esta actividad física en la que el animal se va habituando a recibir ruidos, sonidos y movimiento a su alrededor, en un ambiente totalmente diferente. En el caso de que los dueños sean ciegos, el ejercicio tiene un efecto positivo adicional porque refuerza el vínculo con el perro-guía del que depende.
Todo se hizo al ritmo de la música, y cada dueño tenía que inventarse una coreografía con el animal. La actividad canina comenzó a las once de la mañana en las proximidades del Palco de la Música, y durante una hora y media los dueños siguieron las indicaciones del monitor. Los más previsores siguieron las indicaciones que se habían dado y llevaron consigo algún premio para el perro, como algo de comida o un juguete. Como en anteriores ocasiones, la actividad contó con la colaboración del centro canino Montegatto, Octavio Villasala. 
Aunque estaban inscritos cerca de 40 participantes, a medida que se desarrollaba la actividad, cada vez más personas, no todas ellas con perro, se acercaron a traídos por la música y el baile, y muchos de ellos acabaron también participando. l

Más de cuarenta amantes de los perros se dieron cita en los jardines de Méndez Núñez

Te puede interesar