Transportistas gallegos se movilizarán contra la subida de la fiscalidad sobre el carburante

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha anunciado la movilización del próximo lunes de los transportistas gallegos contra la subida de la fiscalidad sobre los carburantes.

La asociación profesional resalta en un comunicado que la Xunta de Galicia se propone triplicar el tramo autonómico de este impuesto sobre hidrocarburos, al pasar de 1,2 a 4,8 céntimos, y que no han obtenido respuesta a la solicitud del sector de mantener una reunión con el presidente de la Xunta.

Por ello, las federaciones gallegas Fetram, Fegatramer y Fegatrans han instado a los grupos parlamentarios a que debatan y aprueben la devolución íntegra del impuesto especial sobre el gasóleo a todos los transportistas o el establecimiento de compensación.

Asimismo, han anunciado una asamblea el próximo sábado en Santiago de Compostela y una concentración de camiones pesados y ligeros el lunes siguiente y posterior marcha lenta por los alrededores de la capital gallega, coincidiendo con el día del debate en pleno de la Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma. EFE.

Transportistas gallegos se movilizarán contra la subida de la fiscalidad sobre el carburante

Te puede interesar