El primer fichaje, Emre Çolak

El primer fichaje, Emre Çolak

Cayó el primero y además el primer jugador turco que milita en el Deportivo en toda su historia. Emre Çolak (se pronuncia ‘Cholac’) se incorpora a la entidad herculina firmando un contrato de tres temporadas. El club blanquiazul no tendrá que hacer frente a traspaso alguno ya que el jugador acaba contrato con el Galatasaray, escuadra en la que se formó dese niño. El club otomano realizó ayer una última oferta al mediocampista, que fue rechazada una vez más, para aceptar la propuesta del Deportivo. Desde primeras horas de la mañana los medios de comunicación de Estambul daban por hecho que el centrocampista se enrolaría en la disciplina coruñesa y este adelanto se confirmaba a media tarde, cuando el club, en un escueto comunicado en su página web oficial, anunciaba el compromiso. 
“Emre Çolak (Estambul, Turquía, 20 de mayo de 1991) se convierte en el primer fichaje de Real Club Deportivo para la temporada 2016-2017. El centrocampista otomano, que concluye contrato con el Galatasaray, se incorporará al Depor para las tres próximas campañas. El jugador internacional turco ganó el jueves la Copa de su país en el último de los casi 180 encuentros que ha disputado con el equipo de Estambul, con el que anotó 19 goles. El futbolista inicia ahora sus vacaciones antes de ser presentado e incorporarse a la disciplina del Depor a comienzo de la pretemporada”, explicó de manera oficial la entidad que preside Tino Fernández.
Zurdo, de calidad, ofensivo, con buenos argumentos para hacer jugar a sus compañeros, dotado de un ‘último pase’ certero que da muchas asistencias de gol, Çolak llega para suplir las ausencias más que posibles que se producirán en el medio del campo, donde acompañará a Mosquera, Borges, Fayçal o Álex Bergantiños, jugadores que seguirán en la disciplina coruñesa de cara al próximo curso.

potencial
Llega al Depor un jugador ‘hecho’, maduro, y a la vez con muchas posibilidades de crecer y de que se revalorice en A Coruña. Al ser propiedad blanquiazul se podría ganar una importante plusvalía en caso de que ‘explote’ en Riazor, como esperan los directores deportivos blanquiazules. 
La última adquisición del Depor, primera del próximo curso, era un ‘fijo’ en el Galatasaray, donde disputó 30 partidos esta temporada, 18 de la liga otomana, nueve de Copa, dos de la Liga de Campeones y la Supercopa de Turquía. Marcó tres goles y dio tres asistencias de gol.
Emre es un centrocampista de ataque al que en la Plaza de Pontevedra comparan con Arda Turan. Puede jugar en la posición de mediocentro o por la banda izquierda. El flamante fichaje deportivista ha vestido la camiseta de la selección turca en todas las categorías inferiores. Dio el paso a la selección absoluta, donde disputó un par de encuentros y, a buen seguro, su contratación por el Deportivo hará que tenga muchas más opciones de defender el color rojo del combinado de su país. El deportivismo se lanzó ayer a las redes sociales donde mostró mucha ilusión por el primer movimiento en el mercado del nuevo proyecto blanquiazul para 2016/2017.

El primer fichaje, Emre Çolak

Te puede interesar