Feijóo aconseja a los jóvenes que no se fíen de los "agoreros"

alberto nunez feijoo informa en rp dps asuntos tratados na reunion do consello da xunta foto: ana varela

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los jóvenes que no se fíen de los "agoreros" que predicen un futuro negro y pesimista, y ha dicho que frente a este mensaje repetitivo y machacón de que hoy Galicia no tiene porvenir, hay un Gobierno serio que reforzará su compromiso.
Antes de participar este sábado en un coloquio con jóvenes de Nuevas Generaciones y representantes de asociaciones juveniles, Núñez Feijóo ha hecho balance de los logros alcanzados por la Xunta desde el año 2009 y ha asegurado que, frente a los derrotistas que lamentan la inexistencia de empleo, la tasa de paro en los menores de 25 años es un 30 por ciento inferior con respecto al año pasado.
Asimismo, ha añadido que frente a los "agoreros" que insisten en que no hay oportunidades para estudiar, la Xunta facilita el acceso a la Universidad con las tasas más baratas de España, e incluso más que en aquellas zonas donde gobierna el Partido Socialista, "aunque gobierna en pocos sitios", ha ironizado.
El presidente de la Xunta ha manifestado que lo que ocurre es que "algunos" confunden las diferencias con la inquietud, el realismo con la desesperanza y la política con la confrontación.
"Hay un conjunto de personajes que critican constantemente, pero no proponen nada. Tienen soluciones para todos los problemas, pero no solucionan ninguno. Y creen que todos están equivocados, salvo ellos que están en lo cierto", ha dicho en alusión a Podemos, pero sin hacer una mención expresa.
Precisamente por ello, ha pedido que no cale este mensaje "de resignación" que intentan transmitir: "No nos puede contagiar".
Núñez Feijóo ha subrayado que sí "hay futuro", y máxime para los jóvenes, que son los "dirigentes" de Galicia y los que deben asumir la responsabilidad de sacar a la Comunidad adelante, confiando en sus capacidades y apostando por su trabajo, por lo que les ha dado otra lección: "No rendirse nunca".
El máximo mandatario de los populares gallegos ha manifestado que el camino "no será fácil", pero mucho menos "imposible", y ha contado a su público que en este mismo brete se vieron su equipo y él cuando llegaron al poder.
La cosa pintaba mal pero desde el minuto uno han adquirido el compromiso de intentar dejar a Galicia con "menos problemas" de los que tenía en 2009, cuando el PP se encontró con unos presupuestos "inflados" y con unos ingresos "falsos" de más de 2.000 millones de euros.
Núñez Feijóo ha recordado hoy que su mandato se resume en una palabra, y esta es "gallegos", puesto que las políticas implantadas desde la Xunta se realizan pensando en ellos y para ellos, sin tener que dar cuentas "a nadie que no sea a ellos".
"Los propietarios de Galicia son los gallegos, todos, todos, todos", ha coreado el presidente del PPdeG, quien ha expresado su disposición a dialogar, "con quien quiera dialogar", y a escuchar nuevas ideas para "seguir aprendiendo", vengan de donde vengan, porque Galicia, y la juventud gallega, son "plurales".
Para Núñez Feijóo el acto de esta jornada es una "expresión de esa pluralidad", en el que hubo jóvenes, "a pesar de que dicen que no los hay", y que demuestra que no toda la juventud está en contra del PP.
El moderador del acto ha sido el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, quien ha aprovechado para agradecer al presidente del PP su presencia y el hecho de "bajar al fango" para conocer de cerca las preocupaciones de este colectivo.
Durante el turno de preguntas, Núñez Feijóo ha contestado a las dudas de los asistentes, entre ellas la posibilidad de crear una única Universidad, a lo que el presidente de la Xunta ha contestado que no, pero que hay que avanzar en la creación de "un único sistema universitario", eso sí, coordinando las actividades, orientando los resultados y abaratando los costes, ya que hay que valorar el mismo "por la calidad" y no por el número de titulaciones.
Y sobre si se plantea modificar el reglamento del Parlamento gallego para impedir las faltas de respeto, Núñez Feijóo ha dicho que este hecho no se produce en ninguna otra Cámara y también que no se pueden permitir insultos y calumnias, por lo que, mientras siga teniendo responsabilidad, pedirá a sus compañeros diputados del PP que intenten no responder a las provocaciones porque deslegitiman.
"Allá ellos", ha espetado en relación a la oposición, y ha apuntado que decir que la victoria del PP supone que la democracia no esté garantizada es "tan antiguo" como "algunas biografías de algunos políticos en Galicia". De nuevo, sin menciones directas.
Además, para favorecer el empleo, una de las mayores preocupaciones de los jóvenes y de su Gobierno, la Xunta dará luz verde en enero a un nuevo plan, dotado con 45 millones de euros, para ayudar a los jóvenes que inician su actividad y ser, así, "un primer impulso".
Durante las preguntas también hubo ocasión de analizar las ventajas e inconvenientes de ser presidente de la Xunta, y Núñez Feijóo, que se siente honrado y orgulloso de tener la oportunidad de representar a Galicia, ha comentado, entre risas, peripecias y aventuras varias que demuestran que uno de los peros es la falta de intimidad.
"Pido un mínimo de intimidad, no digo toda", ha puntualizado, y ha concluido: "La política es una vocación, un compromiso del que siempre tienes la tentación de irte y del que la gente, los contrarios, siempre te quieren echar. Por eso, nunca te vas".

Feijóo aconseja a los jóvenes que no se fíen de los "agoreros"

Te puede interesar