Los promotores piden los políticos que apoyen la construcción sin “complejos”

Los promotores piden los políticos que apoyen la construcción sin “complejos”

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de A Coruña (Aproinco), Ángel Jove Alborés, instó a los políticos a quitarse “ciertos complejos” y apostar por apoyar al sector de la construcción, tras la firma de un convenio de colaboración con Abanca.
En declaraciones a los periodistas, tras la firma del convenio, admitió que “no es bueno volver a los excesos del pasado”, pero consideró necesario buscar “términos medios”.
“Somos imprescindibles, sobre todo desde el punto de vista de la generación de empleo”, ha añadido el presidente de Aproinco, quien admitió la existencia de “cierta recuperación”.
En línea con sus palabras, el secretario general de Aproinco, Juan José Yáñez, ha señalado que, a nivel estatal, la compra-venta de viviendas ha crecido en el primer semestre del año “un 7,9%”. “Y el número de hipotecas aumentó un 26,3 por ciento”, añadió.
Por su parte, el director territorial de Abanca en A Coruña, Gerardo Fuentes –con el que se formalizó el convenio–, manifestó su apoyo a este sector y dijo que desde Abanca “se apostará por el tejido productivo”.
Mediante el convenio s, Aproinco desarrollará una serie de actos formativos y divulgativos sobre temas vinculados al sector de la promoción y la construcción de viviendas. Entre otras cuestiones, se analizará la nueva Ley de Suelo de Galicia, aprobada por el Consello de la Xunta.

Los promotores piden los políticos que apoyen la construcción sin “complejos”

Te puede interesar