A Coruña registra en abril el mejor dato del paro de los últimos siete meses

Sin título-2
|

La tendencia al descenso del paro que se mantiene en A Coruña desde el inicio del año ha marcado en abril un punto importante, con el descenso en las listas de 589 personas que permite bajar de la cota de los 22.000 desempleados.
En la ciudad hay 21.441 personas buscando un empleo, lo que supone el mejor dato de los últimos siete meses. Hay que remontarse a septiembre de 2014 para encontrar una cifra de parados más baja; entonces eran 21.336 los coruñeses que integraban los registros del SEPE. Esta circunstancia –la de que los desempleados de la ciudad bajen de los 21.441– solo se ha dado en dos ocasiones más en los últimos dos años: en julio y agosto de 2014, con 21.177 y 21.081 parados, respectivamente.
Estos números apoyan el hecho de que la mejoría con respecto al mes de abril del año pasado sea notable. Más de 1.500 personas salieron de las listas del antiguo INEM en estos doce meses, desde las 23.032 que había entonces. Desde enero, el descenso ha sido de 972 personas. Según los datos publicados por la Consellería de Traballo, en A Coruña sigue habiendo más mujeres en paro que hombres –11.468 frente a 9.973– aunque son ellas las que más salen de los registros de desempleo. En cuanto a la edad, el de los mayores de veinticinco años es el grupo en el que más desciende la inactividad, con 578 de los 589 parados menos de abril. En cuanto a las áreas laborales, el sector servicios es con diferencia el que más desempleados resta en sus listas, de los 15.848 de marzo a los 15.311 del mes pasado. El grupo de los coruñeses sin empleo anterior es el único que aumenta sus números negativos.
Abril fue también un mes favorable para el empleo en el área metropolitana, donde solo tres municipios aumentaron sus parados: Carral, con tres personas más, Sada, con una, y en la comarca de Betanzos, Oza dos Ríos, con una.
En sentido contrario, Culleredo, con sesenta desempleados menos, es el municipio del área en el que más bajó el paro.

A Coruña registra en abril el mejor dato del paro de los últimos siete meses