La Asociación de Esclerosis Múltiple explica la enfermedad en Marineda City

El centro comercial Marineda City brindará hoy su punto solidario en la plaza Elíptica (situado en la planta baja frente a Garrote) para que la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple informe a los clientes sobre la enfermedad y las actividades que realizan.
En concreto, los voluntarios de ACEM se encargarán de desplegar “una campaña de captación y sensibilización”. La entidad, que realizará esta actividad con motivo del Día Nacional de la Esclerosis múltiple, esta formada por afectados por la dolencia así como sus familias.
Según sus responsables, los objetivos de la asociación “son informar y asesorar a los afectados y a sus familiares y sensibilizar a la opinión pública y las administraciones”. Asimismo, desde ACEM se encargan de “promover sistemas de ayuda en un ámbito multidisciplinar que posibilite una adecuada atención en todos los niveles y fases de la enfermedad”. Otra de sus metas es impulsar la investigación para dar con una cura o al menos paliar los efectos de la dolencia.
Sus asociados disponen de servicios como la fisioterapia, la atención psicológica, la terapia ocupacional o un taller de estimulación cognitiva, entre otros. n

La Asociación de Esclerosis Múltiple explica la enfermedad en Marineda City

Te puede interesar