Feijóo alerta de que un barco con “diez capitanes” puede ir a la deriva

Feijóo alerta de que un barco con “diez capitanes” puede ir a la deriva
Feijóo participa en un acto sectorial sobre pesca en Santiago | lavandeira jr (efe)

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, animó a los gallegos a subirse “al barco de la reactivación económica y social” tras la pandemia y alertó de que, si él no revalida la mayoría absoluta el 12 de julio, Galicia podría quedar “sin rumbo” con “diez capitanes manejando el timón”.

Las metáforas marítimas protagonizaron un acto sectorial sobre el mar celebrado en Santiago de Compostela, en el que participó el vicepresidente del grupo popular Europeo, Esteban González Pons, quien resaltó la “importancia política” de Feijóo, a quien señaló como “un capitán veterano” que gestiona los problemas como “un adulto” y a quien se “escucha” en Europa frente a “chisgarabís” a los que nadie conoce.

Relaciones con Bruselas
González Pons enfatizó las buenas relaciones de Feijóo con el PPE –recordó que la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen está ligada al mismo– y lo clave que puede resultar para negociaciones como la del Fondo Europeo de Pesca o el Brexit. Abrió el acto la conselleira do Mar, Rosa Quintana, la única que sigue con Feijóo desde 2009, junto con el vicepresidente, Alfonso Rueda, y cuya tarea elogió su jefe de filas.

Y en esta jornada, Feijóo aprovechó la metáfora marítima para insistir en uno de los mensajes fuerza que le acompaña desde 
el inicio de esta campaña: o él o un “multipartito” de “diez partidos”. Así, defendió que la Xunta ahora mismo tiene “un rumbo y un capitán que tiene claro hacia donde va”.

En su intervención, el líder del PPdeG agradeció la respuesta extraordinaria de la gente del “esencial” sector del mar durante el pico de la pandemia, “garantizando alimentos de calidad a una sociedad confinada”, antes de comprometerse a seguir trabajando “con el mismo rigor, disciplina, seriedad y valentía” para tomar todas las decisiones necesarias para preservar la salud de los gallegos.

Por otra parte, Feijóo instó a sus simpatizantes a no relajarse y caer en la “trampa de encuestas estratosféricas” porque puede haber “un disgusto”. 

En un mitin en Lalín, se refirió a las encuestas que pronostican una holgada mayoría absoluta para el PP, que dijo que no le gustan porque “nada está asegurado”, sino que es necesario que cada gallego dedique “quince minutos” al futuro de Galicia para que haya “buena simiente” para el 2024. 

También insistió en que es seguro ir a votar porque en los colegios electorales habrá mascarillas, geles hidroalcohólicos e itinerarios separados para entrar y salir, además de la protección para los miembros de la mesa y medidas especiales para los mayores.

Feijóo alerta de que un barco con “diez capitanes” puede ir a la deriva

Te puede interesar