Ortigueira vivió momento único con actuación de The Chieftains y Milladoiro

Ortigueira vivió momento único con actuación de The Chieftains y Milladoiro

Ortigueira ha cerrado hoy con el tradicional desfile de gaitas de las Naciones Celtas el XXX Festival Internacional del Mundo Celta, una edición que pasará a la historia por la vuelta de The Chieftains y su histórico encuentro sobre las tablas con Milladoiro.
A pesar del mal tiempo, las primeras estimaciones de público apuntan a que disfrutaron del certamen más de 50.000 personas, según informó hoy la organización en un comunicado.
A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que mantuvieron en vilo a los folkies y a la organización, el Festival Ortigueira resistió, y logró mantener las cifras de participación de sus últimas ediciones.
Desde la organización se destaca el buen ambiente vivido y el hecho de que las cuatro jornadas de música y convivencia en plena naturaleza hayan transcurrido en un clima de absoluta tranquilidad, sin incidentes de consideración.
En lo referente a la programación artística, destaca el momento único vivido en la noche de ayer, con la sorpresa de la actuación conjunta en el Escenario Alameda de los dos cabezas de cartel de la edición, dos pesos pesados del folk con décadas de trabajo y reconocimiento a sus espaldas, como The Chieftains y Milladoiro.
Además del concierto con invitados de "Los Jefes", en el que colaboraron, entre otros, la Escola de Gaitas de Ortigueira y el acordeonista Phil Cunningham, se ha subrayado el éxito del innovador espectáculo "Fest Rock" de la Bagad Kemper y el grupo rock Red Cardell.
También la acogida de las nuevas propuestas diurnas han sido destacadas por la organización, principalmente el "Concurso Internacional de Gaita Solista" y el de cuartetos, que ganó "Xente Nova".
El Festival Ortigueira, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, volverá en julio del AÑO 2015.
En su cartel hay un nombre ya confirmado, el de la Xabi Aburruzaga Band, grupo ganador del Proyecto Runas 2014, de promoción de grupos emergentes.

Ortigueira vivió momento único con actuación de The Chieftains y Milladoiro

Te puede interesar