Padre Rubinos repite su éxito en el tercer concierto solidario de Navidad

la orquesta y coro gaos estuvieron dirigidos por fernando briones javier alborã©s

El Palacio de la Ópera acogió ayer con gran éxito de público el tercer concierto solidario Padre Rubinos que servirá para recaudar fondos para al albergue que la fundación tiene en la ciudad, según alerta, “sobrepasado en usuarios y servicios” desde que comenzó la crisis económica.

Además del público, que con su entrada de entre 15 y 30 euros colaboró en este acto solidario, los grandes protagonistas del evento fueron el tenor Celso Albelo y la soprano Alba López que de forma totalmente altruista aceptaron participar en este concierto acompañados por la orquesta y coro Gaos, que dirigía Fernando Briones.

El portavoz municipal acompañó al presidente de la entidad benéfica durante la actuación

Entre los asistentes de este año se pudo ver al presidente de la Diputación, Diego Calvo, al portavoz municipal, Julio Flores, y a otros concejales acompañando al presidente de la entidad benéfica, Eduardo Aceña.

Además, los cantantes que ya estaban el sábado en la ciudad, aprovecharon para visitar la institución y declarar ante los medios su satisfacción por participar en este evento. Albelo, que lleva años visitando la ciudad, pero es la primera vez que colabora en esta cita y también la primera que actúa con Alba López, señala que fueron sus amigos los que le hablaron del concierto de 2011. Así, accedió a la propuesta de la entidad benéfica, a pesar de que este hecho ha supuesto tener que hacer un hueco en su apretada agenda. La semana pasada estaba en Viena y ahora viajará a la capital francesa. Con los fondos recaudados se prestará asistencia a los desfavorecidos tanto con el albergue como con el resto de servicios de la fundación.

Padre Rubinos repite su éxito en el tercer concierto solidario de Navidad

Te puede interesar