El PSOE critica la gestión de Feijóo por el "deterioro" de la sanidad pública

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en 2011 durante la presentación de las obras del nuevo hospital de Vigo. EFE/Archivo
|

El secretario de Sanidad del PSdeG-PSOE, Miguel Ángel Fernández, ha sostenido hoy que las cifras relativas a las esperas sanitarias constatan que el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, "provocó el mayor deterioro de la sanidad pública" hasta el momento.

En un comunicado, Fernández ha precisado que, desde la llegada de Núñez Feijóo al Gobierno autonómico hace casi cuatro años, los gallegos esperan 22 días más para intervenciones quirúrgicas, unos datos que demuestran, a su juicio, que el jefe del Ejecutivo "no hace más que engañar y mentir a los gallegos".

"Los malos datos de la lista de espera -ha continuado- no hacen más que demostrar la incapacidad e ineficacia de este gobierno para hacer una sanidad de calidad y que responda a las necesidades de los ciudadanos gallegos".

Según el político socialista, hoy hay 700 gallegos más esperando para ser intervenidos que hace tres años y medio.

El Sergas hizo ayer públicos los datos relativos a esta materia, que revelan que la demora para someterse a una intervención quirúrgica en Galicia aumentó en 5,5 días, al pasar de 93,4 días hace un año a una media de 98,9 días a finales de septiembre pasado.

Por otra parte, el PSdeG ha informado hoy de que llevará al Parlamento la supuesta suplantación de identidades en la Costa da Morte para cobrar ayudas de reforestación de tierras "con el aval" de la Consellería de Medio Rural.

En un comunicado, la diputada Marisol Soneira ha exigido una "respuesta inmediata" por parte de la Xunta a esta situación y, en el caso de confirmarse la denuncia, ha dicho, llevar a cabo una "depuración de responsabilidades".

El PSOE critica la gestión de Feijóo por el "deterioro" de la sanidad pública