SADA-El TSXG tumba un recurso sin “coherencia” de un funcionario contra el Ayuntamiento

SADA-El TSXG tumba un recurso sin “coherencia” de un funcionario contra el Ayuntamiento
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-11-019-a3005a62

Los presupuestos aprobados para el ejercicio 2011, a pesar de ser los primeros que salían adelante desde 2008, no dejaron contento a todo el mundo en el seno del Ayuntamiento. A pesar de que la corporación permitió, tras rechazar con su mayoría los de 2009 y 2010, que por fin el gobierno local dirigido por el nacionalista Abel López Soto aprobara el documento, alguno de los funcionarios de la administración local no quedó satisfecho.
Tan poco le gustó que aquello saliera airoso de la sesión plenaria celebrada en la primavera de 2011 que decidió, por su cuenta, impugnar ese acuerdo. Se trata de un técnico en administración general del Ayuntamiento, Juan Esteban Méndez Leiva, quien incluso ha sustituido en diferentes ocasiones al secretario municipal cuando este no acudía al consistorio –plenos incluidos– y ha elaborado diversos informes para el ejecutivo local en el ejercicio de dicho puesto.
Para este funcionario, quien entendía, como recuerda ahora el equipo dirigido por Ernesto Anido, que los presupuestos de 2011 contaban con unas bases de ejecución ilegales y que no se habían negociado convenientemente con la representación de los trabajadores, lo idóneo fue entonces presentar un recurso contencioso-administrativo que acaba de rechazar el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El Ayuntamiento se hace eco de la sentencia, en la que se refiere al recurso en términos como que el demandante “demuestra cierta dispersión expositiva y acumulación desordenada de motivos impugnatorios”. Y van más allá los magistrados, que lamentan que el funcionario muestre “una exarcebada queja carente de coherencia lógica”.

cuestiona su interés
“El tribunal desmonta una por una sus objeciones y cuestiona incluso su interés o legitimidad para promover el recurso”, señala el gobierno local, que incluso ha colgado el comunicado en la portada de la página web municipal. Y eso que aquellos presupuestos los aprobó López Soto, archienemigo ahora de los responsables del ejecutivo y portavoz del mayoritario grupo de la oposición.
Un López Soto que, cuando era alcalde, ya fue blanco de varios recursos interpuestos por el mencionado funcionario sadense –además de otros de su entorno y del sindicato CSI-CSIF–, quien no obstante no es que se fuera de los juzgados con las manos vacías, sino que en algunas de aquellas ocasiones tuvo incluso que pagar las costas de estas vistas.
Asimismo, la sentencia le recrimina al recurrente “el abuso del derecho para obtener sentencias desligadas de intereses legítimos”.

SADA-El TSXG tumba un recurso sin “coherencia” de un funcionario contra el Ayuntamiento

Te puede interesar