Elena Valenciano dice que no le gusta nada que vengan observadores europeos a Gibraltar

Valenciano, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE efe
|

 La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que no le "gusta nada que vengan observadores europeos" a Gibraltar, aunque ha manifestado que le satisface que la misión de la Comisión Europea (CE) verifique asuntos como el contrabando o fraude fiscal.

El PSOE indica en comunicado, con declaraciones de Valenciano en una entrevista televisiva, que la vicesecretaria apuesta por solucionar el conflicto existente en Gibraltar mediante "el diálogo bilateral" entre España y Reino Unido.

"No me gusta nada que vengan observadores europeos a mirar", ha expresado, en línea con la postura que manifestó el PSOE sobre la misión de observadores que acudirá desde Bruselas, y ha considerado que el Ejecutivo español debió forzar el diálogo" en vez de emplear una "política de gestos" que "no ha resuelto las fricciones".

Sin embargo, Valenciano ha mostrado su satisfacción por el anuncio de que los funcionarios verifiquen "lo importante", que, a su parecer, es el contrabando y el fraude fiscal.

Ha admitido que el Gobierno español ha hecho "algunas cosas bien" como "poner pie en pared" ante los bloques de hormigón que la colonia arrojó al mar, una actuación que ha calificado de "inaceptable" e "intolerable".

Sobre las afirmaciones que realizó el secretario de Organización, del PSOE, Oscar López, sobre el caso Bárcenas y por las que el PP anunció que presentará una querella, la vicesecretaria general se ha reafirmado al decir que en Génova existe "una caja B".

"Lo piensa el 80 por ciento de los españoles, y yo también lo pienso", ha sentenciado.

La dirigente socialista ha destacado que existen "55 apuntes contables contrastados" que prueban la existencia de una contabilidad B que, además, es avalada con el testimonio de "muchos dirigentes" que han reconocido "haber cobrado dinero negro".

Asimismo, Valenciano ha reiterado la petición del PSOE para que se cree una comisión en el Congreso para investigar las cuentas del PP.

Elena Valenciano dice que no le gusta nada que vengan observadores europeos a Gibraltar