Detenida una mujer que se hizo pasar por policía con una polvera como placa

|

La Policía Nacional ha detenido a una coruñesa de 40 años por intentar robar a un hombre con el que accedió a tener relaciones sexuales a cambio de dinero haciéndose pasar por una agente. La mujer está acusada de un delito de usurpación de función pública y hurto.

Según fuentes policiales, la detención se produjo en el Paseo Marítimo, a la altura del polideportivo de la Torre, después de que los efectivos recibieran la llamada de la propia víctima. Al parecer, la detenida había acordado verse en un callejón del entorno de la Torre con el denunciante para tener sexo.

 

chantaje para robarle

Tras encontrarse y negociar un precio por los servicios de la mujer, el hombre “comenzó a liarse un porro y ella, haciéndose pasar por inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, le conminó a darle el dinero que llevaba a cambio de no actuar contra él por consumir drogas y por prostitución”.

En un primer momento la víctima de la estafa creyó a la mujer porque esta le mostró lo que semejaba una placa policial –que resultó ser una polvera rectangular gastada, por lo que se veía la parte metálica inferior de color dorado– y se bajó del vehículo para ser cacheado.

La acusada le sustrajo el dinero y escapó, si bien el hombre desconfió de lo sucedido y se puso en contacto con el 091. Así la Policía pudo detener a la mujer, que iba indocumentada, antes de que desapareciera.

Detenida una mujer que se hizo pasar por policía con una polvera como placa