Torra convoca el 5 de diciembre la mesa de diálogo de partidos catalanes

El president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, sentado en su escaño durante la sesión plenaria celebrada en el Parlament tres días después de conocerse la sentencia del 'procés', en Barcelona (Catalu&nt
|

Según han explicado fuentes de los partidos que acudirán al encuentro, han recibido este martes la convocatoria, a la que está previsto que asistan JxCat, ERC, comuns y el PSC --que dijo que iría pero pidió saber el objetivo-- , y no Cs, PP y la CUP.

La mesa de diálogo tendrá lugar probablemente después de los primeros contactos entre el PSOE y ERC esta semana para abordar la investidura o no del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El conseller Damià Calvet explicó la semana pasada, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, que la mesa de partidos que convocará Torra buscará "aclarar el posicionamiento del Govern en el futuro diálogo" con el Ejecutivo central.

Fuentes de Presidencia consultadas por Europa Press puntualizan que están acabando de cerrar la fecha en la que se producirá esta reunión.

 

Torra convoca el 5 de diciembre la mesa de diálogo de partidos catalanes