Todo listo para la cita más esperada

Casas Novas ultima los preparativos para celebrar, entre el viernes y el domingo, el Concurso Internacional de Saltos 5* que, como cada año, reúne a los mejores jinetes del mundo.
La competición es el evento ecuestre más importante que se celebra en España durante el mes de diciembre y está calificado de máxima categoría según las condiciones de la Federación Ecuestre Internacional. De forma paralela, se celebrará un CSI 2*, con una importante participación española.
Como viene siendo habitual, la competición de invierno de Casas Novas se celebrará en la pista cubierta, que acogerá durante el próximo fin de semana las doce pruebas previstas, en las que se repartirán 419.000 euros en metálico en premios.
Además, se han levantado carpas entorno a las instalaciones fijas del club para acondicionar restaurantes y cafeterías dispuestas para el público y para los participantes. Se espera que cerca de 3.000 personas acudan diariamente al evento.
Un total de 75 jinetes y amazonas aterrizarán en el centro hípico procedentes de, entre otros países, Australia, Azerbayán, Francia, Italia, Ucrania, Suráfrica, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Venezuela, Brasil, Irlanda, Portugal y España.
Entre los que ya confirmaron su participación destaca el triunfador de la pasada edición del concurso el asturiano Sergio Álvarez Moya, y los dos primeros clasificados en los Juegos Olímpicos: Gerco Schroder (Alemania) y Steve Guerdat (Suiza).
También estarán en Casas Novas el belga Philippe Le Jeune, oro en el último Campeonato del Mundo, y Kent Farrington, ganador en Casa Novas el pasado mes de julio. 

Todo listo para la cita más esperada

Te puede interesar