Stanley Kubrick vuelve a su hogar espiritual en Londres

El Ideal Gallego-2019-04-26-056-553aae02
|

einte años después de su muerte, Stanley Kubrick vuelve a Londres, ciudad de varias de sus cintas más aclamadas, en forma de exposición en el Design Museum de la capital británica.


Los campos en los que fue rodada “La Chaqueta Metálica” (1987), los barrios de Londres en los que transcurre la neoyorquina “Eyes Wide Shut”(1999) y los edificios de “La Naranja Mecánica” (1971) aparecen representados en esta muestra que ahora aterriza en casa.


Porque aunque Kubrick nació en Nueva York, su hogar físico y espiritual estaba en el Londres de Alex DeLarge y de Tom Cruise y Nicole Kidman en “Eyes Wide Shut”.


Ahora, la ciudad alberga una muestra nutrida de tesoros ocultos de los rodajes de Kubrick, esos que demuestran los entresijos de uno de los mejores cineastas del siglo XX.


“Su cuidado por los detalles era tremendo. Él era el último en estar satisfecho. Además, todos sus filmes eran increíblemente modernos. Esta es la señal de un gran artista. Su trabajo se mantiene por generaciones”, explicaba a los medios de comunicación Jan Harlan, productor ejecutivo y amigo de Kubrick.


Litografías, bocetos, storyboards, claquetas o carteles de películas. La variedad de objetos históricos es amplísima y se distribuyen en diferentes secciones dedicadas a las películas del cineasta, desde “Senderos de Gloria” (1957), hasta “Eyes Wide Shut”.


“Esta exhibición es una perfecta muestra de las investigaciones que hacía para cada película, de cómo trabajaba duro para mostrar a su bebé en la gran pantalla”, aseguró Katharina Kubrick, hija del cineasta.


“Es fascinante ver cosas que antes estaban cogiendo polvo en casa y ver que ahora están en un museo detrás de un cristal”, agregó Katherina, quien estuvo acompañada por su madre, Christiane, exmujer del cineasta.

La exposición abre hoy hasta el 15 de septiembre en el céntrico Design Museum de Londres.

Stanley Kubrick vuelve a su hogar espiritual en Londres