Manuel Fuentes invita desde su último libro a “detenerse en las cosas pequeñas”

El Ideal Gallego-2011-06-25-013-c34a68b8

nagore menayo > a coruña
  El escritor leonés Manuel Fuentes González invita a los lectores a “reflexionar y detenerse en el sentido de las cosas pequeñas” en su último libro, “Ecos del camino”, que fue presentado ayer en el Sporting Club Casino.
En él, el autor recrea la experiencia de un peregrino durante su aventura en el Camino de Santiago, a través de su vertiente francesa; la misma que Fuentes realizó el pasado año y acabó exactamente por estas fechas, que coincide con la salida al mercado de su obra literaria.  
A lo largo de la novela, las páginas se van salpicando de “memorias, de recuerdos, de diálogos... de todo lo que sucede cuando te embarcas a realizar el Camino”, señala el autor.
Se describen con precisión los paisajes de los que disfrutan los peregrinos, se dibujan las sensaciones surgidas de las amistades forjadas en la experiencia. El autor se recrea en esos momentos y ambientes de serenidad “espiritual” que entrega la vivencia, y que “invitan al lector a vencer los miedos, a despojarse de las comodidades de la vida frenética de hoy en día, y a encontrar el momento para embarcarse en esta aventura”, señala el autor. A través de las páginas, “Ecos del camino” invita a “reflexionar sobre las cosas pequeñas de la vida, sobre la belleza de la naturaleza, sobre todas esas cosas que, por el estrés y la rapidez del mundo en que vivimos, no solemos recaer en ellas”, subraya Fuentes González.
Un comentario de un peregrino que realizó el Camino hasta cinco veces fue el que le dio pie para embarcarse en la aventura de escribir esta obra, en la que habla de la experiencia, y la cuenta “de forma dialogada, no fabulada”, de manera que alcanza una mayor cercanía con el lector, al que invita a practicar el ejercicio de la serenidad y la reflexión.

Manuel Fuentes invita desde su último libro a “detenerse en las cosas pequeñas”

Te puede interesar