O Burgo estrenará nuevo mobiliario antes de Navidad

Las calles peatonales de O Burgo contarán con nuevas jardineras, bancos y aparcamientos para bicicletas antes de que comience la campaña navideña, según señalan desde el Ayuntamiento. El objetivo, apuntan es llevar a cabo una “humanización del entorno con el objeto de mejorar su aspecto y prestaciones a los vecinos”.
El gobierno local comenzará de manera “inminente” este proyecto en las calles de Hersa y Sanjurjo de Carricarte. Una iniciativa con la que quieren completar los trabajos de rehabilitación de las citadas calles y que, en gran medida, consistieron en el arreglo de pavimento.
Ahora, el Ayuntamiento destina 30.000 euros con los que quiere mejorar e incrementar el mobiliario urbano para “propiciar el paseo por las calles”. En este punto, resaltan que las nuevas jardineras llevarán asociados los bancos. Al tiempo, las plantas actuales se mantendrán y se retirarán las que estén deterioradas.
A mayores, y con la intención de “promover el uso del transporte ecológico y dar respuesta a los ciudadanos que ya usan” las bicicletas, procederán a instalar aparcamientos adecuados para este transporte.

Contenedores
La última de las actuaciones proyectada para este entorno será la retirada de los contenedores soterrados ubicados en la confluencia de la calle de Hersa con Sanjurjo de Carricarte.
Como explican desde el gobierno local, esta plataforma ya no funciona, puesto que se ha deshabilitado para evitar la entrada de camiones pesados que “pueden dañar las losas del firme”. Por este motivo, añaden, en el Ayuntamiento han decidido trasladar los contenedores a la avenida de Ribados.
Todos estos trabajos, que complementan a las primera fase de reparación del firme, persiguen dar un impulso al sector comercial de O Burgo. Por ello, y al tratarse de “una zona clave” para los minoristas, el Ayuntamiento “apuesta por realizar los máximos esfuerzos” encaminados a mejorar la “estética” del lugar y se dote al mismo de los “recursos necesarios para ofrecer un entorno de calidad a los vecinos”. n

O Burgo estrenará nuevo mobiliario antes de Navidad

Te puede interesar