Apuñalan en el cuello a una candidata de la ciudad alemana de Colonia por motivos xenófobos

Apuñalan en el cuello a una candidata de la ciudad alemana de Colonia por motivos xenófobos
Police have placed a marker at the spot where candidate Henriette Reker was stabbed in Cologne, Germany October 17, 2015. Reker, an independent candidate running for mayor of the German city of Cologne, was stabbed in the neck and severely wounded on Satu

La candidata a la alcaldía de Colonia (Alemania) Henriette Reker se encuentra estable pero en peligro tras recibir ayer una puñalada en el cuello por parte de un hombre que fue detenido tras el ataque, según informaron fuentes policiales.
Además de Reker, candidata independiente pero que cuenta con el apoyo de la canciller Angela Merkel, resultaron heridas otras cuatro personas que intentaron reducir al atacante, y una de ellas se encuentra en estado grave. El detenido es un hombre de 44 años, y la Policía alemana baraja que el incidente fue motivado por la labor de Reker como directora del Departamento de Asuntos Sociales e Integración, cargo que ostenta desde 2010. 
Por otro lado, la Fiscalía alemana ha abierto una investigación después de que esta semana un manifestante sostuviera una maqueta de unas horcas “reservadas” para la canciller, Angela Merkel, y el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, en una protesta organizada por el movimiento antimusulmán Pegida. 
Varios miles de personas participaron en la manifestación que tuvo lugar el pasado lunes en la ciudad alemana de Dresde en contra de las políticas llevadas a cabo por Merkel y por el líder de los socialdemócratas por la crisis migratoria. 
La Fiscalía ha asegurado que se ha iniciado una investigación criminal contra personas anónimas por perturbación de la paz y amenaza de crímenes, además de incitación pública a cometer delitos.  “Se ha cruzado la línea”, afirmó el líder parlamentario de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel (CDU) ante el Parlamento. Muchos alemanes han dado la bienvenida al flujo de inmigrantes y solicitantes de asilo, pero otros se han opuesto. 
La Policía federal registró hasta septiembre 26 incendios provocados contra campamentos de refugiados. El pasado día 5, una persona murió en un incendio que se desató en un albergue para refugiados ubicado en la ciudad alemana de Saalfeld.
Alemania, destino favorito de los refugiados que huyen de la guerra en Oriente Próximo, espera que entre 800.000 y un millón de solicitantes de asilo lleguen este año.

Apuñalan en el cuello a una candidata de la ciudad alemana de Colonia por motivos xenófobos

Te puede interesar