Choque de estilos en Riazor

Choque de estilos en Riazor
Keko Gontán se lamenta a la conclusión del pasado encuentro ante el Guijuelo en el Luis Ramos | alfaquí

El Deportivo recibe este domingo a las 19 horas en el Abanca Riazor a un Racing de Ferrol antagónico en muchos aspectos a los blanquiazules.

No así en objetivos, donde los de Emilio Larranz aspiran a buscar la segunda fase que da acceso a la de ascenso, pero sí en lo referente a como está siendo su actuación en las cinco jornadas que llevamos de temporada.

El equipo de Ferrolterra es cuarto, con 8 puntos, tres menos que los coruñeses, pero ha marcado cuatro goles más que ellos.

Ocho dianas a favor por siete en contra. El Racing es el máximo realizador del subgrupo A, junto al Pontevedra, actual líder, y ambas escuadras superan en tantos a todos los equipos del subgrupo B del Grupo I de la Segunda B.

Mientras, los coruñeses han rentabilizado como pocos sus tantos, pues solo han marcado cuatro, lo que les ha valido para sumar 11 puntos de 15 posibles, tras ceder dos empates a cero (ante la SD Compostela y la última jornada contra el Guijuelo).

La principal fortaleza de los coruñeses está en la portería, donde solo han encajado un tanto (la primera jornada ante el Salamanca UDS), e igualanado así las plusmarcas históricas de las campañas 1980-81, 89-90 y 93-94.

 

Parámetros similares

Curiosamente, los equipos que están en el subgrupo del Depor, del sexto al noveno, han marcado el mismo número de goles que los blanquiazules (4). Mientras, en el subgrupo B otro recién descendido, el Numancia, solo ha logrado cuatro tantos y es cuarto, y suman mismas dianas Covadonga y Marino de Luanco, penúltimo y último, respectivamente, aunque este último con un partido menos, debido a los aplazamientos por la pandemia.

 

Repartidos

En el cuadro blanquiazul no hay actualmente un ‘pichichi’ y los goles están muy repartidos. Dos hombres de ataque vieron puerta, Beavue y Lara, y dos defensas, Eneko Bóveda y Héctor Hernández.

A excepción del duelo ante el Salamanca UDS (2-1), los coruñeses se impusieron en todos sus encuentros por la mínima (Unionistas y Coruxo) y firmaron tablas sin goles (Compos y Guijuelo).

Mientras, su rival tiene a tres jugadores con dos dianas en su casillero (Yeferson, Beltrán y Elsinho) y con un tanto están Álex López y Joselu.

Los verdiblancos encajaron tres goles la primera jornada ante el Pontevedra (2-3), empataron a dos contra el Zamora (2-2), doblegaron por 1-2 al Salamanca UDS, sellaron tablas ante el Compostela (1-1) y solo dejaron a cero su puerta en el choque ante el Celta de Vigo (0-1).

Choque de estilos en Riazor

Te puede interesar