Culleredo adjudica la reforma del campo de fútbol de Rutis por más de medio millón de euros

08 septiembre 2014 Fútbol Primera Autonómica Olímpico de Rutis - Club do Mar de Caión 0-1
|

Las obras para reformar el campo de fútbol de Rutis podrían comenzar el próximo mes de enero, después de que esta semana se adjudicaran los trabajos por 539.000 euros a la empresa Alvac.
Esta cantidad, señala el gobierno local, supone un ahorro del 29% respecto al precio de licitación, que estaba fijado en 764.000 euros.
El ejecutivo presidido por Julio Sacristán asegura haber diseñado una modernización “total” de esta infraestructura deportiva, “atendiendo así a la clara necesidad de mejorar las condiciones del campo”, tras recoger las demandas de los usuarios.
En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que en el municipio hay aproximadamente unos 1.500 vecinos que practican fútbol en las diferentes categorías.

Actuaciones
En lo que se refiere a los trabajos de reforma concretos que se van a realizar, el gobierno local subrayó que se incorporará césped artificial de última generación sobre una capa de zahorra de 30 centímetros, lo que permitirá, aseguran, “una mejor respuesta ante impactos, lo que prevendrá mucho mejor las lesiones” de los futbolistas. Esta es precisamente la petición que más han hecho los usuarios.
Además, el campo principal contará con un marcaje transversal para albergar otros dos campos de fútbol 7, que se podrán usar gracias a porterías abatibles que adquirirá el consistorio. Esos campos tendrán un sistema de riego mediante aspersores emergentes, colocados en las líneas de banda.
Asimismo, se mejorarán las gradas para beneficio de los espectadores que acudan a presenciar los partidos, de tal modo que, como explicó el gobierno local, se instalarán en ellas asientos con respaldo.
También se ha querido dar una nueva imagen a los banquillos, ya que se sustituirán los actuales por otros completamente novedosos, que serán cubiertos. Por otra parte, se colocarán redes tras las porterías para recoger los balones, así como una nueva barandilla perimetral.
“La buena salud económica del Concello ha permitido dedicar parte del superávit” a este proyecto tan demandado, aseguró el Ayuntamiento.

Culleredo adjudica la reforma del campo de fútbol de Rutis por más de medio millón de euros