Adjudicada la construcción del nuevo parque de Visma

|

El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto del parque de San Pedro de Visma, que llevará el nombre de Adolfo Suárez. Con un plazo de ejecución de 9 meses y una inversión final de 2.219.140 euros, esta nueva zona verde se ubicará en una parcela que, unida a la nueva residencia de Padre Rubinos, supera los 100.000 metros cuadrados.
En virtud del convenio para esta nueva residencia de Padre Rubinos -firmado por el Ayuntamiento, la Fundación Amancio Ortega y la Institución Benéfico Social Padre Rubinos-, la financiación del parque de Visma corre a cargo de la Fundación Amancio Ortega a través de una donación, mientras que el Gobierno local se encarga de la contratación y ejecución de las obras.
El proyecto se sacó a concurso, mediante procedimiento abierto, con un presupuesto máximo de 3 millones de euros. Una vez analizadas las 23 propuestas presentadas, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Construcciones López Cao-Construcciones Ramón Vázquez y Reino-Tecnored se encargará de la ejecución del nuevo parque de Visma. El precio de adjudicación del proyecto, fijado en 2.219.140 euros, reduce en un 26% el presupuesto de licitación -un ahorro de 780.860 euros-, al tiempo que también se acorta el plazo de ejecución, que pasa de 11 a 9 meses, por lo que los ciudadanos podrán disfrutar del nuevo parque a lo largo del próximo año.

construcción
La construcción del parque de San Pedro de Visma, que también servirá de homenaje a Adolfo Suárez, se desarrollará en base a la propuesta que ganó el concurso de ideas -la UTE formada por Consulting e Ingeniería Internacional SA (CIISA) y Juan Roade- y que recoge la apuesta del Gobierno municipal por convertir la zona en uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad; un parque del que sobre todo se beneficiarán los vecinos de Os Rosales, Labañou, Visma y O Portiño, pero que también se proyecta como punto de referencia para otros barrios próximos, como Os Mariñeiros, O Ventorrillo y Agra del Orzán. Así, el parque se dividirá en tres zona. La primera, la zona oeste. Situada en las cotas más altas de la orografía del parque, se propone crear un entorno que invite al paseo.
La segunda será la zona central. En este ámbito se incluyen los dos campos de fútbol y el edificio de la Federación Gallega de Fútbol. Ambas instalaciones dispondrán de aparcamientos conectados entre sí. En total, la Federación Gallega de Fútbol programa una inversión que casi alcanza los 7 millones de euros.
En la última zona, la este. Proponen senderos que recorran la colina, fomentando la práctica del deporte con áreas dotadas de aparatos biosaludables, alternadas con zonas de juegos infantiles.

Adjudicada la construcción del nuevo parque de Visma