Alrededor de 6.000 corredoras tomarán parte el día 20 en la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer reunirá el domingo de la próxima semana en A Coruña a 6.000 corredoras después de haber pasado por Madrid, Valencia, Vitoria y Gijón.
El objetivo de la prueba es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y concienciar a las mujeres de la importancia que tiene la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad.
La carrera, que cuenta con la colaboración de Centros Único, también intenta difundir los beneficios que conlleva para la salud la práctica de deportes aeróbicos.
La cita, a la que el año pasado acudieron 5.000 mujeres –el máximo previsto por la organización–, está concebida como un evento que aúna deporte, fiesta y solidaridad por lo que está previsto que además de la prueba deportiva haya distintas actividades.
La del día 20 será la cuarta ocasión en la que la Carrera de la Mujer llegue a Galicia, tras la edición que tuvo lugar en Santiago en 2010 y las de A Coruña de los dos últimos años.
La prueba es una de las que más participantes congrega en la ciudad, por lo que en las anteriores ediciones se consideró en un éxito sin precedentes en lo referente a manifestaciones deportivas femeninas.

Alrededor de 6.000 corredoras tomarán parte el día 20 en la Carrera de la Mujer

Te puede interesar