Good Fly pone a la venta los billetes a Gran Canaria a 139 euros solo la ida

por el momento, la compañía solo ofrece doce enlaces hasta el 10 de marzo
|

La compañía Good Fly, que a partir del 23 de diciembre conectará a A Coruña con Gran Canaria ha puesto a la venta sus billetes, pero sus precios no son tan asequibles como se esperaba. El coste de cada trayecto es de 139 euros, lo que hace un viaje de ida y vuelta llegue a los 278 euros. Por el momento, la oferta es la misma para todos los días, aunque si las ventas van bien es de esperar que, como hacen todas las aerolíneas, aumente el coste a medida que se acerque la fecha de salida y se reduzca el número de plazas.

El precio es especialmente llamativo, porque cuesta lo mismo o incluso más que el mismo viaje operado por Iberia con escala en Madrid. De hecho, esta aerolínea tiene vuelos a Canarias desde los 96 euros pasando por 116, 134 y de ahí en adelante. Pero más importante aún es la diferencia con la oferta de Ryanair desde Santiago, que también opera esta ruta, pero con una subvención de la Xunta. La aerolínea irlandesa tiene billetes a precios muy distintos según la fecha, los más baratos se sitúan en 31 euros, pasando por 60, 95 y hasta 141. Eso sí, en este caso habría que añadir el importe de facturación de maletas y otras gestiones.

Los precios son
muy superiores a los que ofrece Ryanair desde Santiago

Por tanto, es probable que Good Fly, quese implanta en A Coruña sin ninguna contrapartida económica para el gobierno municipal, no pueda competir desde Alvedro con la “low cost” más importante del aeropuerto de Lavacolla y con mayor peso en Galicia.

Al ponerse a la venta los billetes se conocen también los horarios de los vuelos. El despegue desde A Coruña se producirá a las 21.30 horas todos los domingos a partir del día 23 de diciembre, para llegar a las islas a las 23.30 horas. El regreso, en cambio, está fijado para las 16.30, con lo que se aterrizaría en Alvedro a las 20.30 horas.

La compañía burgalesa utilizará un reactor para realizar los enlaces con capacidad para 160 pasajeros. La concejala de Turismo, Luisa Cid, indicó la semana pasada que la compañía calculaba que podría mover a unos 12.000 pasajeros anuales porque la ruta estaba asegurada para al menos todo 2013. Pese a esta afirmación, por el momento, Good Fly solo ha puesto a la venta billetes hasta el 10 de marzo, por lo que se operarían doce vuelos en cada sentido.

Desde la firma señalan que ya están trabajando en la elaboración de paquetes vacacionales –Good Fly funciona también como un touroperador, además de tener otras líneas de negocio– tanto con destino Canarias como A Coruña y Galicia en general “para rentabilizar el trafico en ambos sentidos y dar la oportunidad a los canarios de disfrutar de vacaciones organizadas”.

Good Fly pone a la venta los billetes a Gran Canaria a 139 euros solo la ida