La plantilla de la piscina convoca una huelga indefinida a partir del 16

La plantilla de la piscina convoca una huelga indefinida a partir del 16
El Ideal Gallego-2019-01-11-013-38e6a959

Los trabajadores de la piscina municipal arteixana se manifestaron ayer ante la instalación –el miércoles lo hicieron delante del Ayuntamiento– para denuciar el despido “sen xustificación” de tres compañeros y una situación de “acoso” por parte de la empresa que gestiona el recinto, motivos por los que han convocado una huelga indefinida a partir del próximo miércoles, día 16.

El secretario de Acción Sindical de la CIG en A Coruña, Ernesto López, afirmaba ayer que la concesionaria de la piscina, BeOne, convocó ayer por la mañana a la plantilla para un “primeiro achegamento”. “Quedaron claras as posicións polas dúas partes, pero non se concretou nada. Nós manifestamos que a folga prevista non é só polos despidos, pero que se se readmite a esas tres persoas estamos dispostos a falar o resto das cousas coas que non estamos satisfeitos para amañalas sen ir á folga”, señaló López.

BeOne explicó en un comunicado el miércoles que las tres desvinculaciones anunciadas la semana pasada “se deben exclusivamente a una decisión empresarial basada en el rendimiento y cumplimiento de las funciones y expectativas de los afectados”, pero desde la CIG exigen saber “as actitudes concretas que deixan ver ese baixo rendemento”. “Preguntámoslles por comportamentos concretos e non foron capaces de respostar”, dice Ernesto López.

Mediación
El alcalde arteixán, Carlos Calvelo, se reunió el lunes con los representantes de la empresa concesionaria para recabar explicaciones sobre la situación y para pedir que se crease “un cauce de diálogo” para solventar las diferencias. Desde el Consistorio local indican que se han posicionado como “simples mediadores” porque el conflicto “atañe a dos partes que deben llegar a un acuerdo entre ellas y el Ayuntamiento no puede interceder”. 

Los profesionales de la piscina afirman que la pelota está en el tejado de la firma BeOne. “Nós imos estar por aquí e eles agora xa saben o que queremos, que ata o momento parece que non o sabían, así que se nos chaman aí estaremos”, concluye López.

Por su parte, los grupos de la oposición –PSOE, BNG y Terra Galega– piden la readmisión de los empleados despedidos y denuncian que se vienen produciendo irregularidades en el funcionamiento del recinto desde hace unos meses.

La plantilla de la piscina convoca una huelga indefinida a partir del 16

Te puede interesar