Persiguen a un hombre que mató a tiros a tres personas en Teruel

GRAF1554. ALBALATE DEL ARZOBISPO (TERUEL), 14/12/2017.- El operativo desplegado por la Guardia Civil continúa buscando al individuo que hoy ha asesinado a al menos tres personas (dos agentes de la Guardia Civil y un ciudadano) entre las poblaciones
|

La Guardia Civil busca a un individuo que ayer, presuntamente, asesinó a al menos a tres personas, dos agentes de la Guardia Civil y un ciudadano, entre las poblaciones de Albalate del Arzobispo y Andorra (ambas en Teruel), señalaron a Efe fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil.
Distintas fuentes próximas y conocedoras de la operación habían informado a última hora de la noche que el sospechoso había sido abatido tras centrarse el operativo del Instituto Armado en la localidad minera de Andorra. Sin embargo, tanto la Delegación del Gobierno como fuentes oficiales de la Guardia Civil desmintieron poco después esta información, por lo que, al cierre de esta edición, proseguía todavía la búsqueda del sospechoso del triple crimen en Teruel. 
De hecho, la Guardia Civil pidió a los vecinos de Andorra que no saliesen de sus casas y que cerrasen los establecimientos hosteleros. Según describen vecinos de la localidad a Europa Press, en las calles no se ve “ni un alma” y el ambiente es de “confusión” a la espera de recibir más noticias.
 

Operativo
Los hechos se produjeron en un operativo para localizar a los implicados en el suceso del día 5, en el que dispararon a dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada. Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con “una o varias personas armadas” que les causaron heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.
La búsqueda, que precisó de un amplio dispositivo del equipo ROCA, se había centrado en una zona de monte de complicado acceso entre Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también incluía la vecina Ariño. Tras el tiroteo, las fuerzas de seguridad habían conseguido cercar en al individuo en un local de la población turolense de Andorra.
Estas mismas fuentes apuntan a que el hombre podría ser nieto del conocido jotero “El Pastor de Andorra”, y que consiguió llegar hasta esta localidad donde se ha hizo fuerte en un local. En su camino habría mantenido tiroteos en los que podrían haberse visto afectadas algunas personas.

Persiguen a un hombre que mató a tiros a tres personas en Teruel