Una espectacular redada acaba con diez detenidos por narcotráfico en Arousa

Una espectacular redada acaba con diez detenidos por narcotráfico en Arousa
imagen de la vivienda que marcos vigo tiene en la zona de fontecarmoa, en vilagarcía

Al menos cinco arousanos están entre los diez detenidos de una operación contra el tráfico de estupefacientes que logró interceptar un barco con más de tres toneladas de cocaína antes de que este llegase a las costas gallegas.
Entre los detenidos está el vilagarciano, Marcos Vigo, muy conocido en las redes del narcotráfico dada su proximidad al clan de los Charlines. Vigo también fue imputado por el secuestro y desaparición del que fue su mejor amigo, el también vilagarciano Fernando Caldas.
Otro detenido es José Luis Viñas Morgade, conocido como “Manzanita”, vecino de Cambados condenado por la operación “Nécora” y que hace poco se había construído una ostentosa vivienda en la parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro.
Agentes de la Policía Nacional, del Udyco y Greco, registraron ayer varias viviendas en las zonas de Fontecarmoa (donde se practicaron al menos dos detenciones), la zona de As Pistas y en la calle San Roque en Vilagarcía.  Además actuaron en domicilios de O Esteiro y Caleiro (en Vilanova), en Cambados y en otros municipios como Oia y Vigo.
El despliegue policial fue notable a media mañana. Los agentes acudieron a los domicilios de los detenidos para requisar documentación y otros enseres que no han trascendido. Y es que la investigación, que corre a cuenta del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, está bajo secreto de sumario.
En principio, la operación estaba dirigida desde Galicia aunque tendría conexiones con los cárteles sudamericanos. De hecho, algunas fuentes apuntan a que se estaría detrás del rastro de dos ciudadanos colombianos.
Los tripulantes de la embarcación retenida en alta mar también están detenidos aunque, al menos de momento, no se conoce su identidad ni tampoco su nacionalidad. Y es que está previsto que los registros continúen durante la jornada de hoy para apresar, en teoría, al resto de una trama delictiva que podría tener conexiones internacionales.
Lo cierto es que los dos detenidos Marcos Vigo y “Manzanita” son conocidos en Arousa dentro de la lucha contra el crimen organizado.
El primero tiene varias posesiones, entre ellas una vivienda de grandes dimensiones en una pequeña urbanización ubicada a pocos metros de la capilla de Fontecarmoa.
El segundo, vilanovés de nacimiento aunque viviendo en Cambados desde hace muchos años, hace poco que se construyó una gran vivienda en Deiro. Además, los que lo conocen destacan que se pasea en coches de alta gama y que llevaba una vida de gastos considerable.
Lo cierto es que esta es la primera operación antidroga de estas dimensiones que se realiza desde que ha comenzado el año y que se suma a otras con aprehensiones relevantes como la operación “Tabaiba” o la del buque Ratonero.

Una espectacular redada acaba con diez detenidos por narcotráfico en Arousa

Te puede interesar