Los primeros en debatir, los últimos en decidir

Los primeros en debatir, los últimos en decidir
Poder tomar las decisiones con calma y toda la información posible es una garantía, y así piensa el consejo del Depor | quintana

El primer consejo de administración del fútbol español que debatió las medidas laborales a tomar en caso de que el parón general fuese largo fue el del RC Deportivo.

Hace tres semanas, se solicitó documentación a la asesoría, se debatió la posibilidad de una reducción de salario a la plantilla y de la posible necesidad de un Expediente de regulación de empleo temporal en diversos sectores del club.

Por poner un ejemplo, la Deportienda lleva un mes cerrada a cal y canto, sin ingresos por venta directa, y como en el caso de este establecimiento, otras áreas del club.

Otros clubes han anunciado ya medidas y acuerdos con sus plantillas, pero el consejo ha preferido tomárselo con paciencia, aguardar acontecimientos y tener más datos.

Esta semana veremos si finalmente Fernando Vidal anuncia el acuerdo definitivo con los capitanes para la reducción del salario y posibles medidas alternativas o, por el contrario, se sigue esperando al menos unos días más.

La pasada semana departieron sobre este tema y mañana o pasado volverán a hacerlo.

 

Esperando a Madrid

El Deportivo, como el resto de clubes, está esperando decisiones de rango mayor y movimientos de la Liga, si bien algunas entidades ya han solucionado la primera parte de las medidas económicas con los acuerdos con jugadores y profesionales de sus equipos de fútbol y de trabajo.

También espera saber qué va a pasar, cuándo se va a volver, por ejemplo, a poder entrenar, aunque sea en grupos reducidos.

No sirve el ejemplo de Alemania y tampoco que en unas autonomías la pandemia esté más o menos expandida. Las decisiones en este Estado de Alarma son tan claras como irrevocables. Hasta que no se dé el ‘permiso’ definitivo al fútbol profesional para volver a los entrenamientos la actividad seguirá siendo la que es hasta el momento. Confinamiento y jugadores entrenándose en sus domicilios e intentando estar lo mejor posible física y mentalmente para cuando toque regresar.

 

‘No del CSD a la Real’

La Real Sociedad, que tenía intención de regresar a los entrenamientos de manera individual en Zubieta, recibió ayer el mensaje contundente del Consejo Superior de Deportes recordándole precisamente el momento por el que pasa el país. Además, la AFE sigue reiterando que las condiciones que han de darse para volver a las instalaciones de entrenamientos (qué decir de los partidos) han de ser las óptimas. Lógico y contundente. El Depor está con las manos atadas. Poco puede decidir más allá de las decisiones económicas que ¿será esta semana? se toman desde la Plaza de Pontevedra ‘virtual’..

Los primeros en debatir, los últimos en decidir

Te puede interesar