EU exige que se refuercen los servicios sociales para luchar contra la exclusión

|

El grupo municipal de Esquerda Unida ha mostrado su preocupación por los últimos datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) que revelan un empobrecimiento de las familias con la pérdida de un 20% de su poder adquisitivo.

Por ello, EU considera que el gobierno municipal debe mantener y crear nuevos servicios municipales de “protección social” para luchar contra la exclusión de las familias que tienen mayores dificultades económicas. El grupo propone, en este sentido, que el Ayuntamiento lidere un plan para coordinar una red de comedores y un centro municipal de inclusión social que permitan desplegar los recursos suficientes para las personas que se encuentren en una situación de grave necesidad.

“Os datos do IGE son demoledores, un de cada catro fogares coruñeses vive de subsidios, temos que prepararnos para cando deixen de percibir ingresos dos sistemas de protección oficial esas preto de 23.000 familias traballadoras”, señaló el portavoz de EU, César Santiso.

Santiso hizo hincapié en que esta propuesta viene porque la administración pública debe garantizar las condiciones mínimas de vida de la ciudadanía, “observándoas como un dereito e non como un agasallo”.

 

EU exige que se refuercen los servicios sociales para luchar contra la exclusión