Portos instalará en los faros un sistema pionero por el congreso de la IALA

La conferencia internacional de la IALA –la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros– se celebrará en la ciudad entre el 25 y el 31 de mayo, y, coincidiendo con esa cita sobre seguridad marítima, Portos de Galicia anunció ayer que dotará a 222 faros de un sistema pionero de señalización. Se trata de un método de balizamiento que utiliza luces de díodos fotoemisores LED, accionados por energía solar, y que según destacan desde la Xunta son autónomas y disponen de la última tecnología avalada por la IALA.
La administración gallega participa en el congreso a través de su organización y de un stand donde Portos dará cuenta de este proyecto innovador.
Las jornadas, que tienen previsto atraer hasta Palexco a medio millar de personas de 200 nacionalidades, comenzaron a organizarse hace ya tres años. Al evento se prevé que acudan los más prestigiosos  profesionales de todo el mundo en el ámbito de la navegación  marítima.
La presentación de la cita debía haberse celebrado el pasado 25 de marzo, pero el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez obligó a posponer el acto, que contaba con la presencia de la ministra de Fomento. n

Portos instalará en los faros un sistema pionero por el congreso de la IALA

Te puede interesar