Mola es la baza española en un estreno sin Gómez Noya

02 septiembre 2014 / 19 septiembre 2015 Edmonton (Canada), 31/08/2014.- Javier Gomez Noya (L) of Spain; Mario Mola of Spain; and Jonathan Brownlee of Great Britain are grouped together during the run of the Elite Men Championship event of the Triathlon Wo
|

El ferrolano Javier Gómez Noya, vigente campeón del mundo, no iniciará mañana la defensa del título en la primera cita de las Series Mundiales, que se disputa en Abu Dhabi, en la que sí estarán presentes otros siete españoles, con Mario Mola, actual subcampeónl, como principal baza para llevarse la victoria.
Gómez Noya decidió finalmente no estrenar la temporada en el emirato, ya que acusa ligeras molestias y sigue centrado en preparar a conciencia su reto de este año, los Juegos Olímpicos de Río. El ferrolano continúa en Stellenbosch (Suráfrica), donde desde hace meses entrena para llegar en la amejor forma posible a la cita olímpica.
Así, la representación española en la prueba masculina estará formada por el balear Mola, el gallego Fernando Alarza, el castellano David Castro y el canario Vicente Hernández. Mola parte, a priori, como el principal candidato español, después de proclamarse subcampeón del mundo –por segunda temporada consecutiva– el pasado año.
Además de Gómez Noya, también se ausentarán los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee, oro y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, y el francés Vicent Luis, bronce en las Series Mundiales 2015. El surafricano Richard Murray y los portugueses Joao Pereira y Joao Silva se postulan a la victoria.
La prueba se disputará en distancia olímpica: 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kms a pie. Las temperaturas previstas para la hora de la carrera serán de entre 30 y 31 grados.
En cuanto a la participación femenina, la vasca Ainhoa Murua, la catalana Carolina Routier y la extremeña Miriam Casillas iniciarán también la andadura en las Series Mundiales.
La estadounidense Gwen Jorgensen, vigentes campeona, y la australiana Andrea Hewitt, subcampeona, tampoco figuran entre las participantes, en una prueba en la que sí estará el bronce, la estadounidense Sarah True, y la campeona olímpica, la suiza Nicola Spirig.

Mola es la baza española en un estreno sin Gómez Noya