El IES O Mosteirón estrena su plan de emergencia con un simulacro perfecto

El IES O Mosteirón estrena su plan de emergencia con un simulacro perfecto

El IES O Mosteirón ya cuenta con todos los requisitos imprescindibles para hacer frente a una emergencia. Aunque ya contaba con un documento anterior en esta materia, el Ayuntamiento anunció ayer que desde ahora cuenta con otro, más completo, por parte del Servicio de Emergencias Municipal (SEM).

Con motivo de la implantación de este Documento de Autoprotección y Seguridad en el centro educativo, en la jornada de ayer se realizó un simulacro de incendio. Es decir, “un ejercicio de evacuación y comprobación de las medidas correctoras aplicadas” en este sistema.

El departamento encargado de gestionar y desarrollar el mencionado documento es la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Yolanda Ansede.

El personal docente del centro recibirá formación sobre como actuar
en caso de incendios

Desde allí, señalaron que disponer de este tipo de protocolos de actuación “supone una enorme ventaja para el centro educativo” ya que, a través del SEM, se procederá a realizar un seguimiento continuo de su desarrollo, así como un programa específico de formación orientado hacia el profesorado y adaptado al propio centro escolar.

Por lo tanto, el personal docente de O Mosteirón tendrá ahora la posibilidad de iniciar e ir renovando sus conocimientos sobre la manera en que deben actuar en el caso de que se produzca algún incidente que obligue a una rápida actuación.

Las inspecciones de seguridad y certificaciones obligatorias para todo el centro educativo, añade el gobierno local, se realizarán por parte del SEM, eso sí, en consenso con la dirección de este centro de Educación Secundaria con el objetivo de “garantizar el perfecto conocimiento de dicho Documento de Autoprotección”.

 

Manejo del sistema > Asimismo, explican desde el área de Seguridad Ciudadana, se dotará de información específica para el manejo de los sistemas contra incendios, así como se realizará una actualización en las jornadas formativas –que serán impartidas por personal municipal adscrito al Servicio de Emergencias– para el personal del centro.

El ejecutivo sadense destaca además que, al realizarse la implantación de este documento a través del Ayuntamiento, se establecen una serie de protocolos de actuación que “garantizan una respuesta inmediata en los medios de intervención”, lo que supone, afirmaron, “una ventaja” en caso de que se produzca cualquier tipo de incidencia.

 

Simulacro > En el ejercicio que se llevó a cabo en la mañana de ayer, fueron evacuados del centro de enseñanza un total de 205 alumnos en un tiempo de 4 minutos y 35 segundos.

La llegada de los medios de extinción se produjo en apenas cinco minutos, tal y como reflejaron fuentes de la concejalía, cuya responsable también se dio cita para supervisar los trabajos.

El IES O Mosteirón estrena su plan de emergencia con un simulacro perfecto

Te puede interesar