Negreira coloca cuatro caras nuevas entre los primeros de su candidatura

Negreira coloca cuatro caras nuevas entre los primeros de su candidatura
El Ideal Gallego-2015-04-19-002-cd1aef56

Cuatro son las únicas novedades que presenta la lista del Partido Popular para las próximas elecciones. A las incorporaciones de Rosa Lendoiro y Susana Lenguas, que se presentaron el pasado viernes, ayer se sumaron las del economista Carlos Sánchez-Tembleque y la empresaria Lucía Canabal.
El alcalde, Carlos Negreira, que presentaba ayer a todos los miembros de su candidatura con un multitudinario acto en la explanada de O Parrote, aspira a mantener el gobierno local de María Pita con “el mejor equipo y un buen proyecto”.
Negreira puso como aval el trabajo realizado por el gobierno popular en los últimos cuatro años y señaló que ese trabajo “ha hecho olvidar viejos problemas, y a los coruñeses nos ha hecho nacer la ilusión por nuevos proyectos”, subrayó.
Las nuevas caras presentadas ayer ocupan los puestos 4 y 5 de la candidatura. A Sánchez-Tebleque lo presentó como “un gran economista” al que Negreira considera una pieza clave para los temas de planificación y para dirigir la oficina económica del nuevo gobierno “de cara a afrontar proyectos de envergadura”.
De la empresaria Lucía Canabal alabó su juventud y su fuerza. “Tiene sus raíces en la dirección de recursos humanos y comunicación y va ayudar a proyectar la ciudad de A Coruña en distintos ámbitos”, dijo Negreira.

salidas
Entre las salidas, pocas novedades. En comparación con la lista presentada a las municipales de 2011, en la de este año faltan Juan de Dios Ruano, que ya abandonó el acta de concejal en su momento para ocupar un escaño como diputado; Julio Flores, cuya salida ya se sabía desde hace unos días y las de las ediles Carmen Hervada y Ana Fernández. Sobre esta última, Negreira aclaró que su marcha se debe a “motivos familiares” que el cabeza de lista dice haber entendido “perfectamente”. El resto de la candidatura es idéntica a la presentada en las anteriores elecciones.
Rosa Gallego continúa en el segundo puesto y, entre los números 7 y 15, estarán Miguel Lorenzo, Begoña Freire, Roberto Coira, Martín Fernández Prado, Francisco Mourelo, Mariel Padín, Luisa Cid, Enrique Salvador y Susana Pazo. Una lista que cierra la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.
Aunque la salida de la candidatura del número 3 y portavoz del gobierno local, Julio Flores, había dado lugar a muchas especulaciones sobre los posibles movimientos internos en esta lista, lo cierto es que Negreira ha suplido las cuatro salidas con las caras nuevas y ha optado por dejar el resto de puestos como hace cuatro años.
Dos de los ediles más fuertes de este gobierno como son Luisa Cid y Martín Fernández Prado siguen en posiciones por debajo del décimo lugar. En el gobierno actual, el Partido Popular ostenta catorce de los 27 puestos de la corporación. Una posible pérdida de votos podría provocar que alguno de ellos tuviera que abandonar la cámara local en el próximo mandato.

Negreira coloca cuatro caras nuevas entre los primeros de su candidatura

Te puede interesar