Messi no precisa cirugía si tiene fractura tipo II

GRAF1351. BARCELONA, 20/10/2018.- El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se duele tras una jugada durante encuentro correspondiente a la novena jornada de primera división que disputan frente al Sevilla en el estadio del Camp Nou, en B
|


Desde el club, en su parte médico oficial, manejan ya una ausencia aproximada de tres semanas, que confirmaría la ausencia de Messi ya ante el Inter en la Champions y contra el Real Madrid en el clásico.
Sánchez Sotelo subrayó, por otra parte, que “la rigidez puede convertirse en el principal enemigo de las lesiones del codo”. “Si finalmente es una fractura de la cabeza del radio tipo II, la cirugía no es necesaria”.
“Da la sensación, por las primeras imágenes, que al aterrizar en el césped, el codo sufre un episodio de subluxación (casi una luxación completa del codo). Por lo tanto, la fractura de radio que han comunicado los servicios médicos del FC Barcelona probablemente afecte a la porción mas superior del radio, llamada cabeza o cuello del radio. Es importante identificar lesiones asociadas, tanto de los ligamentos laterales interno y externo, como del cúbito y húmero, así como antebrazo y muñeca”, explica.

Posibles sustitutos
Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara o, incluso, Arturo Vidal se perfilan como los posibles sustitutos del astro argentino en la pizarra del técnico Ernesto Valverde.
El entrenador del Barcelona ya dio entrada a Dembélé cuando Messi abandonó lesionado el terreno de juego ante el Sevilla, pero las prestaciones del punta francés poco tienen que ver con las del ‘10’.
Es anárquico, le cuesta asociarse y no entiende el juego de posición. Sus compañeros lo abroncaron varias veces durante el duelo contra el conjunto andaluz.

Messi no precisa cirugía si tiene fractura tipo II