Sada remodelará el parque infantil de Souto da Igrexa con 40.000 euros

Sada remodelará el parque infantil  de Souto da Igrexa con 40.000 euros
El Ideal Gallego-2015-12-29-021-e9b4cd01_1

Lo anunció el alcalde, Benito Portela, durante la ronda de reuniones que recientemente realizó con las diferentes parroquias del municipio. En el marco de estos encuentros, el día que acudió a Meirás, transmitió a los vecinos que se incluiría, en los planes provinciales, una actuación para dar respuesta a una de las demandas de los residentes de la zona, como es la remodelación del parque infantil situado en Souto da Igrexa.
Estas obras, que financiará íntegramente la Diputación, tendrán un coste de 40.000 euros y se llevarán a cabo a lo largo del año 2016, ya que están incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la entidad provincial.
Actualmente, el parque cuenta con tres muelles y un tobogán –muy separado este de los otros juegos– que, como señalan fuentes municipales, necesitan reparaciones y trabajos de pintado. Asimismo, el caucho ha sufrido mucho desgaste y necesita ser sustituido por un pavimento que cumpla con la normativa vigente. Por lo tanto, además de la reparación y el vallado, se acometerá una reordenación de los elementos que componen el parque.
En esa nueva disposición, se agruparán todos los juegos en una superficie aproximada de 275 metros cuadrados, siendo la superficie total de 470 metros cuadrados.
En lo que se refiere al espacio que rodeará la zona de juegos, este contará con césped sintético sobre pavimento de jabre-cemento, además de nuevos merenderos logrando una zona de esparcimiento no solo para los niños, sino para todos los vecinos. 
El plazo que el Ayuntamiento, desde el departamento de Obras, ha calculado para llevar a cabo esta actuación una vez que se adjudique, será de aproximadamente un mes.
El Ayuntamiento quiere así satisfacer la demanda de los vecinos ya que se trata de una zona con una elevada densidad de población, una de las que más tiene en la parroquia de Meirás, que en otros puntos se caracteriza por tener casas dispersas.
De ahí que el uso y la afluencia de niños sea muy alta y que demanden un mayor número de juegos de cara a poder incrementar la utilización por parte de muchos pequeños al mismo tiempo.

Sada remodelará el parque infantil de Souto da Igrexa con 40.000 euros

Te puede interesar