Santiago y Oroso rechazan su fusión, pero colaborarán

Los ayuntamientos de Santiago y Oroso seguirán siendo independiente. Así, lo acordaron ayer los dos consistorios, que no obstante, decidieron colaborar en la prestación de servicios a los ciudadanos de forma que puedan reducir las facturas de las dos instituciones.

A pesar de que esta fusión no se llegará a materializar, los dos consistorios seguirán manteniendo conversaciones con el objetivo de reducir los costes de algunos de sus servicios.

Desde la Xunta apuestan por este tipo de colaboraciones entre ayuntamiento, de forma que, para incitar a dicha colaboración, decidieron impulsar con más ayudas de la administración autonómica a los consistorios que aúnen esfuerzos para salir de la crisis.

La recogida de basuras o una sola factura eléctrica son algunas de las opciones que pueden escoger los ayuntamientos dentro de esa colaboración. Otros como el de Oza y Cesuras optaron por su fusión, convirtiéndose en el primer municipio fusionado de la era Feijóo. Por el momento, no se ha materializado ninguna otra fusión de municipios en Galicia.

Santiago y Oroso rechazan su fusión, pero colaborarán

Te puede interesar