Los oleirenses expropiados por la Vía Ártabra cobrarán este mes

Los oleirenses expropiados por la Vía Ártabra cobrarán este mes
28 febrero 2012 a coruña.- el presidente de la xunta, alberto núñez feijóo, inauguró ayer el primer tramo de la vía ártabra

Los vecinos de Oleiros que se vieron afectados, en su momento, por las expropiaciones de terrenos para llevar a cabo la construcción de la Vía Ártabra cobrarán este mes de junio.
Según fuentes del equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, tras las continuas demandas de los expropiados, que contaron con el apoyo municipal, la Xunta anunció que los días 25 y 26 procederá al abono del justiprecio de los terrenos.
El pago que efectuará la Consellería de Medio Ambiente tendrá lugar en la Casa Charry de 09.00 a 10.30 horas.
Los abonos se efectuarán por los terrenos expropiados en el tramo I (N-VI, enlace de Meirás y variante de Oleiros), tramo II (enlace Meirás-Veigue, AC-526), y tramo III (Veigue-puerto de Lorbé).
El Ayuntamiento indica que para poder cobrar es necesario que los propietarios estén presentes. En caso contrario, los autorizados deberán acompañarse de un poder notarial.
Asimismo, si algún propietario hubiese fallecido deberá presentarse el certificado de defunción o el testamento.
El gobierno local también señala que los interesados si quieren saber si se encuentran incluidos en el proceso pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, a través del teléfono del vecino, y recabar más información al respecto.
Cabe recordar que el regidor oleirense se mostró muy crítico por la actitud mostrada por el Ejecutivo autonómico, preside Alberto Núñez Feijóo, con los expropiados.
Según Seoane, la vía de alta capacidad fue inaugurado, en parte, en febrero de 2012 y que los propietarios de los terrenos afectados tenían todo el derecho a cobrar cuando se produjo la apertura. n

Los oleirenses expropiados por la Vía Ártabra cobrarán este mes

Te puede interesar