El Ágora abrirá sus puertas el día 13 con una programación “experimental e innovadora”

|

El Ideal Gallego-2011-05-06-013-c0c02a7a

l.f. > a coruña
  Un amplio programa cultural con música, teatro, cine y talleres de creación y participación para todas las edades servirá para inaugurar el Ágora. Aunque el Ayuntamiento prefiere hablar de puesta en funcionamiento, lo cierto es que el concierto de la vocalista estadounidense Diamanda Galás, el día 13, supondrá la apertura al público del centro, aunque solo de manera parcial, pues solo afectará al auditorio.
El resto de departamentos del inmueble se irá abriendo de manera paulatina. Estará al completo cuando se termine de dotar de contenidos la biblioteca, según explicó ayer el director, Manuel Olveira. “Non é un problema arquitectónico, pois o edificio está rematado, senón de contido”, manifestó el responsable de las instalaciones, que, en todo caso, aseguró que “por suposto, será antes de que acabe o ano” cuando las dependencias puedan estar a pleno rendimiento.

Características > Sobre los actos planteados para los primeros meses, Manuel Olveira aseguró que se trata de una programación “experimental e innovadora”, que pasará por “cubrir todas la demandas culturais, formativas e de tempo libre” de los ciudadanos.
Aparte del concierto del próximo viernes, habrá diversas actividades especiales para conmemorar el Día das Letras Galegas y la festividad de San Juan. Además, en los meses de julio y agosto se estrenarán los campamentos urbanos, una de las iniciativas más demandadas por los vecinos.
El Ágora también acogerá el festival DUF de percusión, que incluirá talleres para todas las edades, una retrospectiva del festival de Cans y conciertos de la Escuela Municipal de Música, entre otros eventos. Habrá, asimismo, varias exposiciones, una de ellas acerca de Penamoa.
Además, el director destacó la puesta en marcha de UP@AGORA, el proyecto piloto de una plataforma virtual de educación. Consistiría un centro on-line para proporcionar talleres, cursos y seminario a los usuarios en modalidad semipresencial en los que se impartirá gran parte de material docente a través de internet.
Toda la programación presentada, que se prolongará hasta agosto, será de carácter gratuito, a excepción del taller de arte y conocimiento y los campamentos urbanos. Como elemento diferenciador del resto de la ciudad, estos últimos se realizarán en inglés.

El Ágora abrirá sus puertas el día 13 con una programación “experimental e innovadora”