Eneko Bóveda: “Si uno cree, saca energías para luchar”

Eneko Bóveda: “Si uno cree, saca energías para luchar”
El lateral derecho, ayer durante el entrenamiento matinal | patricia g. fraga

Eneko Bóveda tiene claro que el Deportivo tiene la razón en todo el ‘caso Fuenlabrada’ y por eso cree que el equipo no debe amilanarse ante nadie, ni ante LaLiga ni los equipos que se han posicionado a favor de Javier Tebas y no quieren la liga de 24 que propone la Real Federación Española de Fútbol. 

Un ‘culebrón’ que podría resolverse para bien hoy si la reunión que tiene ambas instituciones con el CSD llega a buen puerto.

1. Basarse en sólidos argumentos
“Se están escuchando varias voces, también de otros clubes, de que en ese supuesto escenario de 24 equipos que saldrían perjudicados, que es así, pero no se puede comparar el perjuicio a esos equipos con el que sería un descenso al Deportivo”, indica Eneko.
Asimismo, cree que “la razón en ese sentido está con nosotros y por eso me cuesta perder las esperanzas, porque al fin y al cabo creo que vamos con buenos argumentos por delante”.

2. De la mano de los poderosos 
El defensa reconoció la falta de solidaridad existente en el fútbol, con varios clubes, como el CD Lugo, posicionados desde el primer momento con Javier Tebas, al igual que equipos de Primera como el Leganés, el Getafe o el Levante.

“No es una sorpresa que la gente se alinee con el poder, ni en esto ni en ninguna faceta de la vida y en ese sentido no me extrañan ciertas cosas que se leen y escuchan. Pero si uno cree en lo que defiende saca energías para luchar ante cualquier voz o muchas voces y creo que nuestro club está en eso y ya está. Ya veremos cómo acaba y ya está”, alerta.

3. Sin pistas sobre su continuidad 
El lateral derecho, que lleva tres años en el club, no quiso ‘mojarse’ sobre su futuro, aunque reconoció que estaba más atento que nunca a la actualidad y preocupado por una decisión que les afecta a nivel personal y profesional. Lo que quiso dejar claro es que las conversaciones con el Depor existían y con buena sintonía.

“Todos los veranos uno piensa en su futuro, este con más razón porque se ha dado una situación imprevista, que no esperábamos, y es un poco el momento de ir valorando todas las opciones que surgen, que están surgiendo o que puedan surgir. Entre ellas está continuar en el Depor, las conversaciones en todo momento en muy buena sintonía, incluso complicidad. Lo que me toca ahora es entrenar con la máxima profesionalidad, mañana igual y tratar al club con el máximo respeto hasta el último de los días en los que esté aquí”, aclara.

4. Manda ‘recado’ a la AFE 
Considera que el sindicato de futbolistas pudo haber defendido más y mejor al Deportivo y admite que eso no significaba ir en contra del Fuenlabrada.

“Era una situación de desamparo, sobre todo para nuestro equipo, al margen de lo que le pasaba al Fuenlabrada porque nosotros, el Elche, quedábamos sin poder defender nuestros intereses e influir en el terreno de juego. El hecho de defendernos (la AFE) a nosotros en ese momento, no implicaba atacar a ningún otro equipo porque la guerra no iba por ahí, no iba contra nadie”, apunta.

5. Los interrogantes con Aketxe
Es una de las prioridades del Depor el lograr su continuidad, algo que también desea Eneko, aunque es consciente de su cotización al alza.

“Es uno de mis mejores amigos en el fútbol, el año con él ha sido una gozada. Cualquiera que sea su futuro, yo me alegraré por él.

Después, por soñar, no sé, nos quedamos en Segunda, subimos y en Primera saca un córner Ager y meto un gol yo, en el Depor (risas)”, zanja el lateral diestro.

Eneko Bóveda: “Si uno cree, saca energías para luchar”

Te puede interesar