Una agenda apretada

Una agenda apretada
06 junio 2015 Juan Domínguez y el Deportivo escenificaron la renovación del jugador por tres temporadas

 

La dirección deportiva del club está en un nuevo momento ‘álgido’ de trabajo. Si bien no llega al de la confección de una plantilla antes del verano, el mercado invernal es otro de los periodos de intensidad en la actividad de las secretaría técnica. No obstante no se descansa en todo el año buscando efectivos para confeccionar los equipos de futuro del Depor.
Hay varios puntos en los que están centrados Fernando Vidal y su equipo. El primero de ellos pasa por la portería. Han presentado sendas ofertas de renovación a Fabricio y Lux, sin respuesta por el momento.
Además intentan fichar un arquero que supla la baja del canario, quien no podrá jugar hasta la próxima temporada después de haber sido operado hace unos días en Barcelona para solucionar de manera definitiva sus problemas de rodilla.
Esta ‘zona’ del campo, la de los porteros, es la que más preocupa en estos momentos, ya que es necesario contratar a un futbolista hasta junio. Uno de los hombres que ha sonado en los últimos días (también en verano) es el joven David Soria, del Sevilla.
El ‘hombre de año’ es, sin duda, Lucas Pérez. El jugador coruñés ha levantado el interés de medio continente. Son varios los equipos de la Premier League que se han interesado (más o menos formalmente) por el delantero. El último, el Arsenal, con Alexis lesionado y a la búsqueda de un jugador rápido en ataque. El perfil de Lucas es idóneo para muchos equipos.
No obstante, el Deportivo está dispuesto a hacer un nuevo esfuerzo para que no se marche. En cualquier caso, si Lucas acaba saliendo el club también será una operación ventajosa. No se puede pedir más al de Monelos ni al propio Depor.

más renovaciones
La continuidad de Fayçal Fajr está también cercana. Al menos la sintonía es buena entre ambas partes, jugador y club. El Elche tendrá complicado ascender y, si no lo logra, la cláusula de retorno quedará anulada.
También en medio del campo, en el corazón del equipo, está un hombre de gran rendimiento y futuro, Mosquera. El Deportivo también trabaja en mejorar y ampliar el contrato del coruñés. Todas estas operaciones serán clave para el mañana de la entidad blanquiazul.

Una agenda apretada

Te puede interesar